• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Toquero, sobre la agencia de verificación de Chivite: “Igual hay que suspenderle a ella por sus mentiras”

El primer edil de Tudela reclama las inversiones prometidas por el PSOE para Navarra y la Ribera en tiempo electoral. 

Comparecencia de los consejeros Óscar Chivite y José Mari Aierdi en la Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra para explicar el proyecto de la planta centralizada de fangos de Tudela y su impacto medioambiental en la zona, con la presencia del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha sido contundente contra la presidenta de Navarra, María Chivite por sus promesas incumplidas . IÑIGO ALZUGARAY

El acalde de Tudela y vicepresidente de UPN, Alejandro Toquero, considera que la agencia de verificación sobre desinformación que quiere montar María Chivite en Navarra "se le puede volver en contra". Así lo ha asegurado en el transcurso de un pleno municipal en la capital Ribera durante el debate de una moción relativa a inversiones en infraestructuras básicas de Navarra, tales como el Tren de Alta Velocidad, la Autovía Pamplona Madrid y el Canal de Navarra.

Como se recordará, la presidenta Chivite, haciendo seguidismo de Ferraz en su estrategia de crear cortinas de humo y evitar las informaciones que no les convienen en medios de comunicación, anunció la creación de una agencia de verificación de noticias. Asimismo, planteó al presidente del Parlamento de Navarra, en manos de sus socios de Geroa Bai, la necesidad de amordazar las críticas en la cámara.

Así, en Tudela, y al hilo de la mencionada moción, Toquero ha asegurado que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, como el de María Chivite en Navarra "dependen de EH Bildu, que es el enemigo público número uno del Canal de Navarra y eso es así porque a la izquierda abertzale y el nacionalismo vasco traer agua a la ribera les importa un bledo, igual que traer el tren de alta velocidad y la autovía".

En este sentido, se ha preguntado: "¿Pero no se dan cuenta de que Bildu es el mayor responsable del retroceso del futuro y de la cohesión de esta tierra?" Y ha añadido que "por supuesto, el PSN es el palmero para mantener caliente el sillón del Palacio de Navarra".

De esta forma, ha recordado que la presidenta del Gobierno de Navarra "en época electoral, por supuesto, dijo que iban a sacar a concurso las obras del la Segunda Fase del Canal de Navarra antes de que terminara 2023. Hoy es el día en el que a finales de mayo de 2024 no hay ni plan de viabilidad, ni estudio económico-financiero, ni acuerdo con regantes, ni ha terminado la tramitación ambiental del proyecto. En conclusión, es muy difícil, por no decir imposible, licitar las obras en 2024".

A continuación, Toquero se ha preguntado: "¿Y ahora que hacemos? Pasamos al Partido Socialista y a la señora Chivite por esa agencia de verificación que quiere implantar? porque sale mal parada. ¿Cómo puntúan las mentiras de los políticos? Porque si sumamos esto del Canal de Navarra a las falsas promesas de la Carta de Capitalidad, el tercer centro de salud, etcétera,  pues igual a la presidenta Chivite le sale que le suspenden en empleo y sueldo una temporada. Ojo, que con lo que quieren aprobar en el Parlamento se les puede volver en contra".

El alcalde ribero ha finalizado subrayando que lo que tiene que hacer Chivite es "dejar de crear humo, de hacerse las víctimas, preocuparse por lo que realmente le preocupa a la ciudadanía y trabajar por cumplir estas promesas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toquero, sobre la agencia de verificación de Chivite: “Igual hay que suspenderle a ella por sus mentiras”