Los portavoces de la oposición no ven capaz al Gobierno de Navarra de remitir próximamente al Parlamento una nueva Ley Foral de Salud consensuada con los profesionales y que concite el mayor número posible de apoyos en la Cámara.
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha defendido este lunes que "hace falta una nueva ley de salud" en Navarra, porque la vigente "es de hace décadas", pero ha afirmado que "hace falta no cualquier ley de salud", sino una "que esté consensuada, que técnicamente responda a las necesidades que tenemos como sociedad, que vaya de la mano de lo que se está haciendo en otras Comunidades, en otros países, que sea acordada con los profesionales, y que sea una ley de mayorías, que debiera ser aprobada casi por unanimidad, porque tiene que ser una ley para muchos años".
Algo de lo que Esparza ve al Gobierno incapaz. "Este Gobierno que está ahora no va a estar siempre y, por tanto, sería bueno que la ley fuera compartida por muchos". Sin embargo, ha indicado que no ve al Ejecutivo foral "capaz de plantear este escenario". "Lo vemos incapaz de plantear una propuesta que, desde el punto de vista de la gestión, responda a las necesidades. Vamos a ir viendo qué es lo que termina llegando a este Parlamento", ha indicado.
Por su parte, el portavoz del PPN, Javier García, ha afirmado que "nos tenemos que preguntar si es necesaria o no una nueva ley, porque creo que la ley actual puede servir para afrontar los problemas que tiene la sanidad en la Comunidad foral de Navarra".
No obstante, ha subrayado que "algo no funciona, no se está haciendo bien, y se tienen que tomar medidas, la primera, fundamental, el cese inmediato del consejero de Salud." "Queremos ver luz, los navarros queremos que se nos atienda, y hoy, desgraciadamente, esa realidad no existe. Tenemos el mayor Presupuesto de la historia, pero la peor gestión de la historia", ha asegurado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.