• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:47
 
 

POLÍTICA

UPN Egüés responde a las "mentiras" de Bildu: "Pretende crear polémicas artificiales"

UPN del Valle de Egüés ha afirmado que EH Bildu "miente respecto a las actuaciones que el equipo de gobierno está llevando a cabo en el Concejo de Olaz".

Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA

UPN del Valle de Egüés ha afirmado que EH Bildu "miente respecto a las actuaciones que el equipo de gobierno está llevando a cabo en el Concejo de Olaz, de forma especial en el aparcamiento ubicado junto al polideportivo".

Según han asegurado los regionalistas en una nota de prensa, "EH Bildu pretende crear polémicas artificiales y trasladar al resto de grupos la inacción y dejadez que caracterizó su labor en la legislatura 2015-2019 en la que tuvo responsabilidades de Gobierno".

En relación con el aparcamiento del polideportivo, y frente a las acusaciones de la formación abertzale, desde UPN han afirmado que "se está haciendo otro acceso nuevo con el que se evitará que los vehículos accedan al citado aparcamiento por un paso de cebra y circulando sobre la acera, poniendo en peligro al peatón". "Con ello se mejora la seguridad de los viandantes y usuarios del polideportivo", han señalado.

En el caso del estado del paseo Berroa, para los regionalistas "las críticas de EH Bildu son un reconocimiento tácito de su dejadez e inacción durante la legislatura 2015-2019 en la que formó parte del equipo de Gobierno".

A este respecto, han señalado al grupo municipal de EH Bildu y, en concreto, a su portavoz, que en el año 2016 la concejalía delegada de Concejos la llevaba este mismo partido, "luego era su responsabilidad directa". "No se sabe si hubo intención para tomar acciones, lo que sí se sabe, y a los hechos UPN se remite, es que no hicieron nada", han destacado.

Además, han recalcado que "ya en 2016 el servicio de urbanismo municipal redactó un informe sobre el estado del paseo Berroa y la necesidad de tomar medidas ante la peligrosidad que supone". "Fue Navarra Suma en la pasada legislatura quien se interesó por su estado y solicitó un informe y proyecto para la adecuación y mejora del estado de dicho paseo. Y es UPN quien pretende, siguiendo su hoja de ruta de buen gobierno y transparencia, demostrando su compromiso con la vecindad del Valle y, en especial, con los concejos, poner solución al paseo Berroa", han subrayado.

Finalmente, UPN ha reafirmado su "compromiso" y el del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que lidera, "con el estudio, valoración y atención de las demandas de la ciudadanía del Valle". "Daremos dentro de las posibilidades una respuesta viable y eficaz a cada una de ellas", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN Egüés responde a las "mentiras" de Bildu: "Pretende crear polémicas artificiales"