• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia el uso partidista de Bildu en Tafalla: "Utiliza el ayuntamiento como si fuera su cortijo"

Los regionalistas suman también que éstos utilicen la sala de prensa municipal "como sala de prensa de Bildu".

Plaza del ayuntamiento de Tafalla.
Plaza del Ayuntamiento de Tafalla.

UPN ha acusado hoy al gobierno de Tafalla de EH Bildu de actuar como si la ciudad fuera "su cortijo" al utilizar los instrumentos municipales "para fines partidistas".

UPN se refiere así a un bando del martes del alcalde sobre presupuestos participativos en el que los regionalistas sostienen que criticaba la gestión de anteriores ayuntamientos.

"Bildu utiliza el ayuntamiento como si fuera su cortijo y ataca a otros para ocultar su incapacidad", aseguran la formación regionalista en un comunicado, en el que afirma que el primer edil de Tafalla pone los medios municipales "al servicio de los intereses de Bildu y de su estrategia política".

"Nos parece bien que se anime a los vecinos a proponer iniciativas, aunque sea para un presupuesto del que todavía no sabemos nada, pero que ese mismo bando le sirva para arremeter contra otros es un abuso por parte del alcalde y de su partido, y un uso inapropiado de los medios del ayuntamiento", subraya UPN.

Y añade que la actuación con el bando presupuestario no es sino una "maniobra para ocultar la incapacidad del equipo de gobierno escudándose en supuestas herencias y faltando a la verdad".

En opinión además de UPN, los miembros de EH Bildu "desprecian cuando les parece la gestión anterior y cuando les conviene se la apropian", y al respecto recuerdan el último informe de la Cámara de Comptos sobre la situación económica del Ayuntamiento de Tafalla en 2015 que "Bildu ha vendido como un logro suyo".

En sus reproches a la coalición abertzale, los regionalistas suman también que éstos utilicen la sala de prensa municipal "como sala de prensa de Bildu", que coloquen pancartas en los balcones de la fachada del ayuntamiento "para sus campañas políticas sin consultar a nadie" y que usen a la brigada municipal "para sus intereses o los de sus colectivos afines", todo lo cual refleja una "forma autoritaria de gobernar". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia el uso partidista de Bildu en Tafalla: "Utiliza el ayuntamiento como si fuera su cortijo"