• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37
 
 

POLÍTICA

UPN ya trabaja en una nueva federación de municipios "verdaderamente democrática"

UPN ha trasladado que siguen trabajando por constituir una nueva federación de municipios, sin explicitar si abandonará la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

UPN ha trasladado que siguen trabajando por constituir una nueva federación de municipios “verdaderamente democrática”, sin explicitar si abandonará la Federación Navarra de Municipios y Concejos, entidad que PSN y Geroa Bai han puesto en valor destacando que debe estar por encima de intereses partidistas.

En la rueda de prensa celebrada tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, la portavoz de UPN, Marta Álvarez, ha evitado explicitar si abandonarán esta institución refiriendo que se acogerán a los pasos establecidos en un informe jurídico que han elaborado para constituir una nueva federación de municipios “verdaderamente democrática que respete la pluralidad de Navarra y en la que no se ningunee al mayor partido”.

Por su parte, Ramón Alzórriz, del PSN, ha trasladado la necesidad de “fortalecer y dar visibilidad a una institución como la FNMC” rechazando que “sea atacada por Javier Esparza en un intento de utilizarla para defenderse” en las “guerras internas" de UPN.

“Todos los municipios y ciudadanos de navarros se sienten bien representados” por esa institución que trata de canalizar todas las necesidades de los diferentes municipios”, ha reivindicado poniendo en valor su trabajo ante el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral.

En esta misma línea Pablo Azcona, de Geroa Bai, ha defendido que “el municipalismo tiene intereses comunes más allá que los partidistas y las estrategias erróneas de UPN” de “intentar romper” su unidad de acción y destacando que durante más de 40 años la FNMC “ha defendido los intereses del conjunto de las entidades locales de Navarra”.

Ha querido poner en valor lo “conseguido por Geroa Bai de Estella” el pasado Pleno cuando “sacó el compromiso a UPN de seguir asistiendo la alcaldesa a los órganos de la Federación”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN ya trabaja en una nueva federación de municipios "verdaderamente democrática"