• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:43
 
 

POLÍTICA

Vox arranca su campaña en Navarra con una controvertida promesa: "Cerraremos los centros de menas"

El partido también promete "bajar los impuestos" y "reducir el gasto político superfluo". 

Vox Navarra inicia su campaña en Marcilla. CEDIDA
Vox Navarra inicia su campaña en Marcilla. CEDIDA

Vox ha arrancado este viernes su campaña en Navarra de cara a las elecciones del 28 de mayo. Y lo ha hecho con un acto en Marcilla. En él, la candidata del partido al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha dejado claro que no es amiga del Centro de Menores No Acompañados que el Gobierno de Navarra Ubicó hace años en este municipio. Desde entonces ha acaparado titulares por los actos bandálicos que han protagonizado algunos de sus residentes. "Vamos a cerrarlo", ha prometido 

De hecho, ha insistido en que "Vox quiere cerrar todos los centros de menas de Navarra". Y ha recordado que "todos los vecinos son conscientes de los actos vandálicos que han protagonizado contra las niñas del municipio, ancianos, o contra la Policía Foral".

"Da inseguridad a nuestras calles", ha lamentado. Y ha matizado que lo que no quiere su partido "inmigrantes ilegales". "Siempre es bienvenido cualquier inmigrante que venga de forma legal a contribuir y vivir honradamente", ha puntualizado.

De igual forma, ha avanzado que Vox también pretende "bajar todo el gasto político supefluo". Y, también, "los impuestos". "El convenio de Navarra con el Estado es insolidario, y además, nos perjudica. Los anteriores gobiernos navarros -de Uxue Barkos y el actual de Chivite- no han parado de subirnos los impuestos", ha apostillado.

"Vamos a cuidar la agricultura, estando en contra de todas las leyes ecologistas radicales". Esta es otra de las bases de su programa electoral en Navarra. Como lo es también la lucha contra la imposición del euskera: "Tenemos que proteger nuestra lengua".

"Vamos a apoyar la caza, a los ganaderos, a la tauromaquia y a la industria. Vamos a generar las condiciones para que el empleo en el sector privado sea estable y calidad”, ha prometido la candidata en Marcilla.

Por su parte, Javier Senosiain, candidato a la alcaldía de Marcilla, ha puntualizado que el ahorro resultante de ese control del gasto superfluo lo va a invertir en "la ganadería, en el comercio local y las familias".

"Vamos a reducir drásticamente los impuestos y a mejorar el sistema sanitario en Marcilla", ha prometido.

En cuanto a la problemática con los menas, ha advertido que "hay que luchar contra la inseguridad". "Lucharemos para que cierren el centro de menas y que haya más policías por las calles. Vamos a fomentar el ocio saludable”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox arranca su campaña en Navarra con una controvertida promesa: "Cerraremos los centros de menas"