• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Villanueva pregunta al Estado por las "obras adicionales" en el recrecimiento del embalse Yesa

Ha considerado "imprescindible" conocer el coste total de las actuaciones de emergencia en relación con la seguridad de la ladera derecha de la presa ejecutadas.

Yesa y ladera derecha - CHE - Archivo
Yesa y ladera derecha - CHE - Archivo

La senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva, ha presentado una batería de preguntas en la Cámara Alta "tras reconocer la Confederación Hidrográfica del Ebro la necesidad de obras adicionales en el embalse de Yesa".

Así, pregunta si se está redactando un modificado al proyecto constructivo para dichas obras adicionales en el lado derecho del embalse y si van a someterse a evaluación de impacto ambiental.

Además, quiere conocer los plazos de tramitación que se barajan, si esa modificación del proyecto se someterá a consulta o informe del Gobierno foral y si, a su vez, contará con una consulta o información pública, ha explicado en un comunicado Podemos.

La senadora ha recordado que el Gobierno de Navarra "ya solicitó la paralización de las obras de recrecimiento de la presa de Yesa hasta no disponer del dictamen de un grupo de expertos independientes en materia de riesgos geológicos que actualicen y objetiven la seguridad de las obras de la presa de este embalse" y se ha preguntado si el Ejecutivo central "atenderá esta solicitud".

Además, Villanueva ha considerado "imprescindible" conocer el coste total de las actuaciones de emergencia en relación con la seguridad de la ladera derecha de la presa ejecutadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Villanueva pregunta al Estado por las "obras adicionales" en el recrecimiento del embalse Yesa