• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Avances, dudas, dificultades y hallazgos: graban en Navarra un documental sobre la bailarina Lucía Nieto

El director de cine vasco Karlos Alastruey rueda en la Comunidad foral su nueva obra 'La creación de Lucía'.

Imagen del corto navarro Kolore Ezkutuak, de Karlos Alastruey.
Imagen del corto navarro 'Kolore Ezkutuak', de Karlos Alastruey. ARCHIVO

El director Karlos Alastruey rueda en Navarra el documental 'La creación de Lucía', que acompaña a la bailarina navarra Lucía Nieto a lo largo de una estancia de cinco semanas en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

En su tercera semana de rodaje, el proyecto fílmico recoge el trabajo de Nieto, cuyo objetivo es crear un solo de danza contemporánea que, una vez completado, representará en diferentes centros y eventos artísticos en un número de países.

La película, cuyo rodaje se espera terminar a finales de febrero, mostrará cómo Lucía Nieto crea de cero todos los elementos necesarios para su proyecto hasta armarlos finalmente en un baile original con una única participante: ella misma.

Según ha explicado Alastruey, durante las largas sesiones en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo se filma a cuatro cámaras para recoger cada detalle de la evolución del proceso creativo. También Lucía se filma a sí misma en una serie de autoentrevistas en las que va documentando sus avances, dudas, momentos de dificultad y hallazgos.

El equipo de rodaje es reducido para evitar interferir en el proceso creativo. Además del director, durante la filmación participa Dario Missaghian como director de fotografía, y Kike Sanz como ayudante de producción y sonido directo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avances, dudas, dificultades y hallazgos: graban en Navarra un documental sobre la bailarina Lucía Nieto