• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

REVISTA

Alumnos de 14 centros educativos de Navarra participan en la III Olimpiada de Historia

La organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra.

Alumnos de 14 centros educativos de Navarra participan en la III Olimpiada de Historia.
Alumnos de 14 centros educativos de Navarra participan en la III Olimpiada de Historia.

70 estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de 14 centros educativos de Navarra, estuvieron en el campus de la Universidad de Navarra para competir en la III Olimpiada de Historia.

El tema propuesto fue: "La era del imperialismo" y la pregunta de la prueba, que podía realizarse en castellano, euskera o inglés: “¿Cómo afectó a las sociedades nativas el colonialismo?” “Nola eragin zuen kolonialismoak gizarte sorterrietan?” “How did colonialism affect native societies?” Los alumnos dispusieron de dos horas para desarrollarla.

Los estudiantes procedían de los centros educativos de Pamplona: San Francisco Javier, Calasanz-Escolapios, El Redín-Miravalles, IES Basoko, Hijas de Jesús, IES Julio Caro Baroja, IES Plaza de la Cruz, Liceo Monjardín, Nuestra Señora del Huerto, Santo Tomás (Dominicas) y Vedruna. De la capital de la Ribera: IES Benjamín de Tudela.  También estuvieron del Colegio Luis Amigó, de Mutilva Baja; IES Tierra Estella y el IES Marqués de Villena, de Caparroso.

La III Olimpiada de Historia, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, tiene como objetivo poner en contacto a alumnos y profesores de Historia de secundaria y bachillerato de centros educativos de la Comunidad Foral con la comunidad académica universitaria, a fin de dar un mayor realce a los estudios de Historia no universitarios, mediante una competición entre alumnos que destaquen por su interés en la materia.

La prueba está coorganizada por el departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía de la Universidad de Navarra y la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN). El comité organizador lo forman profesores de enseñanza secundaria, así como un representante de la Universidad de Navarra y otro de la SEHN y cuenta con el patrocinio de Alianza Editorial, Troa Librerías y Diario de Navarra.

Los premios se entregarán el viernes 29 de abril en la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alumnos de 14 centros educativos de Navarra participan en la III Olimpiada de Historia