REVISTA
Andy y Lucas visitan Pamplona tras su polémica actuación y los problemas de una operación
Ambos artistas ya han visitado Pamplona anteriormente y ahora vuelven para la que puede ser su última gira.

El dúo gaditano Andy y Lucas llegará a Pamplona con su gira Nuestros Últimos Acordes, un tour muy especial con el que pondrían poner punto final a su carrera musical tras más de 20 años sobre los escenarios.
El dúo llega tras un polémico concierto en la final de la Copa del Rey de baloncesto además de la preocupación de la nariz de Lucas. En el descanso de dicho partido, ofrecieron un breve show en el que interpretaron algunos de sus grandes éxitos, como Son de amores, Celos y Tanto la quería.
La actuación del dúo gaditano ha generado numerosos comentarios en redes sociales, con alusiones a la acústica del recinto y la puesta en escena, comparándola con otros eventos deportivos como la Super Bowl.
Ante las críticas, Lucas ha defendido su actuación en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, asegurando que "la actuación fue normal" y que las críticas provienen de "cuatro miserables que cuentan chistes en redes". Además, ha destacado que el escenario era complicado y que, pese a ello, la actuación fue "perfecta en afinación".
Respecto a la nariz de Lucas, después de negar durante semanas haberse sometido a una operación estética, el protagonista confesó en El Hormiguero que sí se realizó un retoque en la nariz. Visiblemente emocionado, explicó que en su momento le avergonzó que se hablara más de su cambio físico que de la DANA en Valencia, donde hubo víctimas mortales.
El artista reconoció que la intervención fue su responsabilidad, ya que no siguió correctamente las indicaciones médicas durante la recuperación. "No cicatrizó como debía porque me quitaba la gasa del tirón", admitió,
Ahora, llegan al Baluarte para dar un espectáculo que promete estar lleno de energía y emociones intensas, el dúo interpretará algunos de sus temas más icónicos, como Son de amores, Tanto la quería, Y en tu ventana, Quiero ser tu sueño, Me estoy volviendo loco o El último beso. Canciones que han marcado a varias generaciones y que han consolidado a Andy y Lucas como una de las formaciones más queridas del pop español.
Desde su irrupción en la escena musical en 2003, Andrés Morales y Lucas González han sabido conectar con el público gracias a su estilo fresco, con influencias del flamenco y el pop, y letras que narran historias de amor y desamor con un sello inconfundible. Su primer álbum, Andy & Lucas, fue un éxito rotundo, con más de 500.000 copias vendidas, y desde entonces han mantenido una carrera constante, cosechando premios y giras multitudinarias dentro y fuera de España.
Para el concierto de Pamplona las entradas ya están a la venta y se están agotando rápidamente. Se pueden adquirir en diferentes categorías, desde 35, 40 y 45 euros, hasta la Entrada ORO por 90 euros, que incluye una bolsa de regalo especial y un meet & greet con los artistas.
Además, el día del concierto, el servicio de restauración de Baluarte abrirá a partir de las 19:30 horas para quienes quieran disfrutar de una experiencia más completa antes del espectáculo.
El concierto de Andy y Lucas en Pamplona tendrá lugar el 7 de marzo de 2025.