Normalmente asociamos hamburguesa a comida insana, pero no tiene por qué ser así. La fusión entre una exquisita hamburguesa y la posibilidad de que sea saludable, además de un restaurante que la ofrezca, ya está disponible en Pamplona; y así va a estar durante los próximos meses.
Lo han hecho posible una hamburguesería, un nutricionista y una carnicería especializada en carne de caballo. con el lanzamiento de una nueva hamburguesa creada por Lamudita Burger Studio, de la mano del nutricionista Javier Fernández Ligero, conocido en redes sociales como "@Nutriligero", que cuenta con más de 25.000 seguidores en Instagram, y la carnicería Goñi-Potro de Navarra.
Esta colaboración tiene como objetivo ampliar la oferta del restaurante con una opción sabrosa y equilibrada, que demuestra que comer sano fuera de casa es posible. Y el éxito ha sido inmediato. Ya son muchos los que se han acercado a probarla y muchos más los que la quieren degustar.
La propuesta surge de la demanda que presentan muchos de los clientes de Javier Fernández Ligero en consulta, en donde siempre trata de generar hábitos nutricionales en base a las analíticas de sangre, evitando dietas ‘estrictas’. En esa forma de ver la nutrición, surge la opción de crear una hamburguesa que permita a los clientes evadirse de las comidas del día a día y sociabilizar, pero manteniendo ese hábito.
Está elaborada con ingredientes cuidadosamente seleccionados para ofrecer un perfil nutricional adecuado sin renunciar al sabor. La receta se compone de pan de espelta, carne de potro Goñi de Navarra, pimientos del piquillo, queso Idiazábal, cebolla a la parrilla, guacamole casero y salsa de tomate estilo napolitano baja en hidratos de carbono. Como acompañamiento, se servirá con boniato, en lugar de las tradicionales patatas fritas.
Goñi-Potro de Navarra, empresa familiar fundada en el año 1950, aporta la carne de potro procedente de los valles navarros, reconocida por su alto valor nutricional y su bajo contenido en grasa. Por su parte, @Nutriligero, nutricionista y farmacéutico con consulta en Pamplona, ha participado en el diseño de esta hamburguesa para garantizar que sea una alternativa saludable dentro de la oferta gastronómica de Lamudita.
Esta hamburguesa fit está disponible por tiempo limitado en los dos locales de Lamudita Burger Studio, ubicados en la avenida Roncesvalles, 11, en el centro de Pamplona, y en la avenida Cataluña 4, trasera, en Lezkairu. Los amantes de la comida saludable y deliciosa ya pueden disfrutar de esta nueva propuesta.