MÚSICA
'Un monstruo viene a verme' y tomará forma en Pamplona gracias a un concierto de cine
El concierto ‘Una noche de música y cine’ de la Orquesta Sinfónica Navarra estará dirigido por el compositor y director, Fernando Velázquez.
El concierto ‘Una noche de música y cine’ de la Orquesta Sinfónica Navarra estará dirigido por el compositor y director, Fernando Velázquez.
Tras las exitosas incursiones ‘cinematográficas’ llevadas a cabo la temporada pasada acompañando en directo musicalmente la proyección de las películas 'Psicosis' y 'Nosferatu', la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrecerá el recital 'Una noche de música y cine' el próximo 8 de marzo de 2019 en Baluarte.
En esta ocasión será un concierto especial en el que el público podrá disfrutar de una experiencia musical ampliada con la presencia de las imágenes de las colaboraciones entre el cineasta Juan Antonio Bayona y el compositor y director musical Fernando Velázquez.
En concreto, bajo la batuta del propio Velázquez, la Sinfónica de Navarra interpretará música de 'El orfanato', 'Lo imposible', 'El secreto de Marrowbone', 'Un monstruo viene a verme' y 'El hombre esponja', al tiempo que se proyectarán alrededor de una veintena de fotogramas de cada una de esas cintas. Además, cada una de las piezas estará precedida por una introducción del director musical.
Las entradas para esta velada organizada por Fundación Baluarte cuestan 10 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Los menores de 30 años pueden comprar entradas con el 50% de descuento, a 5 euros y disponibles únicamente en taquilla.
El objetivo de 'Una noche de música y cine' es sugerir y recordar el relato de las películas y a través de fotogramas hacer más intensa la vivencia musical.
Así, se pretende que el público disfrute de la música y de la orquesta que la interpreta; para ello, combinada con la proyección de imágenes de las cintas, se lleva a cabo una realización en directo que se proyecta en pantalla en momentos significativos, acercando tanto la imagen de los músicos de la orquesta como la del compositor de las bandas sonoras, que en este caso también será el director del concierto.