• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

TELEVISIÓN

Indignación con Antena 3 por su programa 'Boom': considera a Navarra parte de Euskal Herria

Malestar en la redes sociales contra el programa y contra la cadena de televisión, a la que se pide una disculpa y rectificación. 

Las redes sociales han ardido este lunes en Navarra después de que la cadena Antena 3 emitiera un episodio de su programa Boom en el que se ha incluido a Navarra como integrante de Euskal Herria

En concreto, la pregunta del presentador Juanra Bonet ha tenido lugar en la última fase del concurso, cuando el equipo clasificado para la prueba final trata de llevarse el bote, que en estos momentos llega a los 2 millones de euros. Hay que acertar todas las preguntas para conseguirlo. 

La segunda de las preguntas al equipo participante ha sido la siguiente: "Además del País Vasco, ¿qué comunidad autónoma forma parte de Euskal Herria?". 

Los concursantes han respondido "Navarra", algo que ha sido dado por bueno por la dirección del programa, que se suma de esta manera a la idea de desfigurar la realidad histórica e institucional de la Comunidad foral de Navarra. El vídeo puede verse al final de esta noticia. 

En las redes sociales, no han faltado las críticas a lo sucedido, con personas que incluso solicitan una rectificación y unas disculpas al programa y a la cadena Antena 3. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación con Antena 3 por su programa 'Boom': considera a Navarra parte de Euskal Herria