• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:22
 
 

UNAV

Catorce proyectos emprendedores en Navarra compiten por un viaje de una semana a California

El ganador de la prueba, que se celebrará en la Universidad de Navarra, podrá viajar a Silicon Valley durante una semana.

Catorce proyectos emprendedores en Navarra compiten el 20 de junio. UNAV
Catorce proyectos emprendedores en Navarra compiten el 20 de junio. UNAV

Catorce proyectos de jóvenes emprendedores en Navarra competirán el próximo 20 de junio para poder viajar a Silicon Valley (California) y recibir, durante una semana, la inspiración que el ecosistema cercano a la Universidad de Stanford genera en el mundo de la innovación.

Los ganadores de la prueba, que se celebrará en el edificio Amigos de la Universidad de Navarra, serán convocados a la vuelta del verano a la fase final en Madrid, donde se encontrarán con quienes hayan tenido el mismo éxito en el resto de los más de cincuenta centros Yuzz de España.

Durante la tarde del día 20, los emprendedores tendrán que competir entre sí y convencer a un equipo de expertos de que su plan de negocio está bien realizado, que ha contemplado y analizado bien los riesgos, que hay mercado o que se puede generar, etc. y, sobre todo, que su propuesta es viable.

Seis meses de asesoramiento y formación

Esos proyectos promovidos por jóvenes menores de 30 años buscan hacerse realidad. Por eso, durante los últimos seis meses han recibido en la Universidad de Navarra asesoramiento de expertos, formación de profesionales emprendedores y especialistas en innovación.

Durante el curso 15/16 la Universidad de Navarra ha sido de nuevo Centro Yuzz del Banco Santander, que tiene como misión promover el emprendimiento entre los jóvenes de Navarra. Para Gustavo Pego, de la Universidad de Navarra, “este año ha sido especialmente exitoso ya que se ha duplicado la participación de emprendedores respecto a la edición del año pasado”.

El programa, promovido por el Banco Santander, ha convocado a más de 500 emprendedores e implicado a más de 200 expertos de toda España. Además de apoyar la formación de los emprendedores de la mano de las entidades colaboradoras que soportan los centros Yuzz, incentiva la participación con más de 250.000 euros en premios.

Los organizadores de Yuzz Navarra esperan que este año la Comunidad foral tenga un puesto en la final. Según Gustavo Pego, “para ello han trabajado intensamente”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Catorce proyectos emprendedores en Navarra compiten por un viaje de una semana a California