• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MÚSICA

Cierra M-80 y nace Los 40 Classic con un guiño al mítico locutor navarro Joaquín Luqui

La nueva emisora se centrará en los éxitos españoles e internacionales del pop con varios homenajes a 'Los 40 Principales'.

Los 40 Classic, la nueva emisora que sistituye a M80 y que incluirá un programa que recupera una de las frases más míticas del locutor navarro Joaquín Luqui NAVARRACOM
Los 40 Classic, la nueva emisora que sistituye a M80 y que incluirá un programa que recupera una de las frases más míticas del locutor navarro Joaquín Luqui. NAVARRA.COM

Prisa Radio pone en marcha este miércoles 21 de noviembre 'LOS40 Classic', una nueva emisora que sustituye a 'M80 Radio' centrándose en los éxitos españoles e internacionales de la historia del pop reciente.

Según ha informado el grupo de comunicación, las emisiones de la nueva radio comienzan a las 18.40 horas, y su estreno se retransmitirá en directo en 'La Ventana', el programa de Carles Francino en la Cadena SER.

"'LOS40 Classic' supone la auténtica reinvención de 'M80 Radio', cuyo dial ocupa, y rinde tributo a las generaciones enteras de oyentes que han crecido con la marca 'Los 40 Principales', con la que mantienen un fuerte vínculo emocional forjado en el historial de nº1 generado por la radio musical líder del mercado español", ha explicado.

Dentro de este tributo, la nueva emisora ha decidido hacer un guiño al mítico locutor navarro Joaquín Luqui, que durante décadas fue la voz más reconocible de 'Los 40 Principales'.

"Hola, hola, hola..." fue una de las frases más célebres que dieron a conocer al DJ radiofónico, natural de Caparroso y ganador del Premio Ondas y la Antena de Oro. Aunque quizá sus palabras más míticas fueran aquellos "tú y yo lo sabíamos", para ganarse la complicidad del oyente a la hora de presentar las últimas novedades de la música pop, o el "será tres, dos o uno", con el que vaticinaba casi siempre con acierto los éxitos musicales.

El navarro murió el 28 de marzo de 2005 en Madrid como consecuencia de una hemorragia cerebral, tras sufrir una caída en su domicilio. Tenía 57 años y tras haber sido uno de los descubridores de Los Beatles en España, seguía siendo una de las voces más personales del panorama musical español.

 "TRES, DOS O UNO"

Precisamente uno de los nuevos programas de 'LOS40 Classic' llevará por título 'Tres, dos o uno'. Será presentado por Jorge Sánchez y se emitirá todas las tardes, en una de las franjas más escuchadas al coincidir con el regreso a casa tras la jornada laboral. De 18 a 21 horas, el magazine musical repasará todos aquellos temas que fueron éxitos de Los 40 en las últimas décadas del siglo pasado.

'LOS40 Classic' se nutrirá fundamentalmente en los grandes éxitos de Los 40 a lo largo de su historia, "con especial foco en las décadas de los 80 y 90 y con una presencia notable de pop nacional con grupos, nacidos en Los 40 Principales, y que siguen en la actualidad en la carretera".

Javier Penedo será el encargado de despertar a los oyentes cada mañana en 'Morning Box' (de 7.00 a 10.30 horas), acompañado de Andrea Sánchez. A continuación, un espacio para la radiofórmula en 'Cuarenta 40', que será presentado por Bruno Sokolowicz (de 10.30 a 13.00 horas).

De 13.00 a 15.30 horas, es el turno de Mónica Ordoñez que presentará 'Solo Nº1', con los nº1 de LOS40 de todos los tiempos. A continuación Guillem Caballé, de 15.30 a 18.00 horas, seguirá con la radiofórmula 'Cuarenta 40'. La vuelta a casa estará amenizada por el programa que 'homenajea' a Luqui: 'Tres, dos o uno'.

En el fin de semana, de 10.30 a 15.30 horas, será el momento de '40 R.P.M' con Juan Pablo Jiménez como presentador. Además, completan esta programación los espacios de radiofórmula con el resto de locutores de 'LOS40 Classic'.

Con motivo de este lanzamiento, la cadena ha abierto a través de su web, una votación para que sean los oyentes quienes elijan la canción inaugural de la nueva cadena entre los números 1 más emblemáticos de la historia del pop. En este momento la disputa se centra en 'The Show Must Go On' (Queen), 'Monday Monday' (The Mamas & the Papas) y 'Enjoy the Silence' (Depeche Mode).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierra M-80 y nace Los 40 Classic con un guiño al mítico locutor navarro Joaquín Luqui