• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

REVISTA

Convocada la décima edición del Concurso Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona

Las obras pueden presentarse hasta el 30 de abril y los premios están dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra.

Persona escribiendo en su habitación.
Persona escribiendo en su habitación.

El Concurso Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, tiene ya abierto el plazo de presentación de trabajos. Por primera vez entregará este año un galardón en castellano y otro en la modalidad de euskera. Hasta la fecha únicamente se podían presentar trabajos en lengua castellana. Los dos premios estarán dotados con 3.000 euros cada uno, la publicación de las obras ganadoras en las editoriales Celya y Denonartean y una escultura representando a la ciudad de Pamplona. Los datos han sido detallados esta mañana en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki.

Las obras, que se pueden presentar hasta las 14 horas del 30 de abril, deberán ser inéditas en su totalidad, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar participando en otro certamen poético. Además, los ganadores de años precedentes no podrán presentarse. El tema y la forma serán libres, con una extensión de entre 400 y 800 versos.

Modo de presentación, fallo y entrega del premio

Los originales deberán presentarse por triplicado, en ejemplares separados de tamaño DIN A-4, y estarán escritos a doble espacio y mecanografiados por una sola cara. En la portada llevarán título y lema. En un sobre cerrado adjunto constará el nombre del autor, su nacionalidad, domicilio, una copia del documento de identificación o del pasaporte, teléfono de contacto y/o correo electrónico además de una breve bibliografía y de un documento certificando que el trabajo no se ha presentado a ningún otro certamen literario vigente. La obra remitida no se podrá retirar en el transcurso del certamen.

Las obras se enviarán por correo certificado al Ateneo Navarro (avenida de Barañáin, 10-1º A. 31008 Pamplona) o por correo electrónico a la dirección [email protected] en dos archivos adjuntos. Uno con los datos del autor y otro con la obra. El fallo del premio se hará público durante el mes de junio de este año y los ganadores se comprometerán a asistir a la entrega del premio en el último trimestre de 2016. Los trabajos que no sean premiados no se devolverán a sus autores y se destruirán cuando hayan pasado cinco días del fallo público.

184 poemarios el año pasado

Al IX Premio de Poesía Ciudad de Pamplona se presentaron 184 poemarios, de los que 30 procedían del extranjero. De Navarra llegaron 7. La ganadora fue la escritora sevillana María Sanz con la obra ‘Es inútil que duerma’.

Era la segunda vez que una mujer se hacía con el galardón, que anteriormente han recibido Manuel Jurado López, Manuel Laespada Vizcaíno, Andrés García Cerdán, Alfonso Pascal Ros, Teresa Núñez, Julio César Jiménez, José Antonio Ramírez Lozano y Carlos Vaquerizo Torres, también sevillano y ganador de la convocatoria de 2014.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocada la décima edición del Concurso Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona