• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

CINE

'Un día más con vida", codirigida por el navarro Raúl de la Fuente, Mejor Película Europea de Animación

El largometraje que narra del viaje de Kapuscinski en Angola ganó el premio en la 31ª edición de los European Film Awards.

Fotograma de 'Un día más con vida' EUROPA PRESS
Fotograma de 'Un día más con vida'. KANAKI FILMS

La película Un día más con vida, dirigida por el navarra Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow, ha ganado el Premio de Mejor Película Europea de Animación en los 31º European Film Awards, en una gala celebrada en Sevilla.

La película, que llegó a los cines el 26 de octubre, narra el viaje de Ryszard Kapuscinski como reportero a la guerra de Angola en 1975, en lo que se considera el último campo de batalla de la Guerra Fría.

Dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, Un día más con vida es la primera película española en lograr el Premio del Público del Festival de San Sebastián, que ganó en la edición del pasado año.

El largometraje, basado en la novela homónima del reportero polaco, ha recibido también el Premio del Público en el Festival de Cine de El Gouna (Egipto), el Premio del Público en el WAMA Film Festival de Polonia y el Premio al Mejor Guión Vasco de la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria. Además, participó en la sección oficial fuera de competición de Cannes 2018 y en el Festival de Cine de Animación Annecy.

Un día más con vida está producida por Kanaki Films, que fue premiada como productora europea del año en el Festival Cartoon Movies, el foro de referencia para la coproducción de largometrajes de animación.

Cuenta con la participación de TVE, ETB y Movistar+, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Gobierno Vasco y del Gobierno de Navarra. Ha llegado a los cines a través de la distribuidora navarra Golem.

Kanaki Films ha producido numerosos cortometrajes y largometrajes documentales, entre los que destacan Minerita, finalista para la 88ª Edición de los Óscar y ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental en el 2014.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Un día más con vida", codirigida por el navarro Raúl de la Fuente, Mejor Película Europea de Animación