• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

REVISTA

Un Belén con 1.500 figuras: Itaroa inaugura un nacimiento de 34 metros con figuras de Playmobil

Se podrá visitar en el centro comercial de Huarte hasta el próximo 6 de enero dentro de los horarios habituales. 

Itaroa inaugura su Belén formado por clicks de playmobil. CEDIDA (2)
Itaroa inaugura su Belén formado por clicks de playmobil. CEDIDA

El centro comercial Itaroa ha inaugurado este miércoles su tradicional Belén que todos los años se instala en el centro comercial.

En esta ocasión, se trata de una nacimiento formado por clicks de playmobil, un diorama de 34 metros cuadrados situado en el pasillo más largo del centro comercial y que contendrá más de 1.500 personajes para los cuales se han utilizado piezas de Playmobil modernas, pero también figuras de los años 1977 a 1985, cuando se comercializaban con la marca Famobil.

La realización y el montaje de este Belén ha sido llevado a cabo por más de 20 personas al frente de las cuales han estado Fran y Diego Prim, de la Asociación Navarraclick, hermanos con amplia experiencia en este tipo de instalaciones pues no en vano llevan años montando dioramas de playmobil en la Torre de Olcoz y otros lugares.

En la inauguración han estado presentes 50 alumnos de 9 años de edad del Colegio Teresianas de Pamplona, además de los hermanos Prim.

Desde el centro comercial señalan que todos los años intentan sorprender con un Belén especial, como los que llevaron a cabo en años anteriores con nacimientos de belenes de arena, de libros, hielo, flores, chocolate, plastilina, luz, cubos de Rubick, globos, etc.

El Belén se podrá visitar hasta el 6 de enero en horario de 10 a 22 horas de lunes a sábado y de 12 a 22, los domingos. Los días 24 y 31 de diciembre hasta las 20 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero, desde las 17 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Belén con 1.500 figuras: Itaroa inaugura un nacimiento de 34 metros con figuras de Playmobil