• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 16:23
 
 

REVISTA

Llenazo en un teatro de Pamplona: la clásica obra con final alternativo que triunfa

¿Y si la historia no terminase ahí? Es la premisa bajo la que se enmarca esta propuesta teatral que ha colgado el cartel de 'lleno'. 

Obra de teatro Romeo y Julieta despiertan. JAVIER NAVAL / TEATRO GAYARRE
Obra de teatro Romeo y Julieta despiertan. JAVIER NAVAL / TEATRO GAYARRE

La producción teatral 'Romeo y Julieta despiertan…' llega este domingo 26 de noviembre al Teatro Gayarre. Y lo hace con la gran Ana Belén al frente acompañada sobre las tablas por el actor Jesús Noguero. El elenco lo completan Irene Rouco, David San José y José Luis Torrijo. Parece que la propuesta ha llamado la atención del público de Pamplona, ya que las entradas se han agotado en poco tiempo. 

Esta producción de Entrecajas Producciones Teatrales y Teatro Español en colaboración con el Teatro Calderón de Valladolid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada está dirigida por Rafael Sánchez y es E.L. Petschinka quien firma el libreto. La representación será a las 19h y las entradas ya se pueden adquirir entre 22€ y 8€ tanto en taquilla como en www.teatrogayarre.com.

Fue un 29 de enero de 1595 cuando el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare estrenó la célebre obra teatral que sin saberlo lo catapultaría a los anales de la historia del género dramático y cultura popular. Por todos es conocido, que los amantes veroneses prefirieron morir juntos en el mausoleo de Verona antes que vivir separados pero, ¿y si la historia no terminara realmente ahí?

Ése es precisamente el punto de partida de esta nueva producción teatral donde Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño. No se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado. Romeo, en cambio, no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia es el comienzo de la verdadera historia de la pareja.

Una novedosa propuesta que incide en la ausencia de límites de edad para vivir el amor y la pasión. “¿Pero por qué el amor apasionado sólo está reservado para la juventud? ¿Quién o qué nos prohíbe vivir nuestras emociones más allá de los 50? ¿Uno se puede enamorar con 70 años o sólo le queda la opción de cuidar a sus nietos?”, indica en este sentido Rafael Sánchez, el director del montaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llenazo en un teatro de Pamplona: la clásica obra con final alternativo que triunfa