• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

La escritora Lucía Etxebarría culpa al padre de Gabriel: "Los hombres no suelen ocuparse de sus hijos"

Tras publicar en redes sociales su argumentación, la escritora ha denunciado haber recibido cientos de mensajes de "violencia verbal contra la mujer".

Imagen de la escritora Lucía Etxebarría junto a una de sus publicaciones tras la detención de la novia del padre del pequeño Gabriel como supuesta culpable de su muerte 2
Imagen de la escritora Lucía Etxebarría junto a una de sus publicaciones tras la detención de la novia del padre del pequeño Gabriel como supuesta culpable de su muerte.

La trágica noticia del fallecimiento del pequeño Gabriel y la detención de la dominicana Ana Julia, la novia de su padre, como supuesta autora del crimen ha desatado una oleada de comentarios en las redes sociales.

Aunque la mayoría de los mensajes han canalizado la red solidaria de peces que había inundado internet en busca del pequeño niño desaparecido en un aluvión de mensajes de ánimo hacia la familia, ha habido mensajes en otra línea.

Una de las voces más críticas en el caso ha sido la de la escritora Lucía Etxebarría, que ha puesto el foco de atención en los cuidados que recibía el menor cuando estaba con su padre y la pareja sentimental de éste.

La escritora valenciana, y protagonista de varios debates de televisión, ha asegurado que el padre de Gabriel no prestó atención a su hijo cuando se quejaba de los tratos que le dispensaba Ana Julia.

La galardonada con el Premio Planeta o el Premio Primavera, entre otros premios literarios, ha lamentado que en España "los hombres no suelen ocuparse de sus hijos" y ha expuesto sus argumentos en un hilo en Twitter.

"Todo el mundo arremete contra la novia del padre. Nadie, nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y que aún así el padre permitió que fuese ella la que le vistiera", ha recordado Etxebarría.

Sus palabras no han sido entendidas por todos los usuarios de las redes sociales y la propia escritora ha denunciado haber recibido cientos de mensajes insultantes.

Ante estos mensajes, la escritora ha considerado que se trata de casos de "violencia verbal contra las mujeres" y ha insistido en que en este caso "la asesina era una mujer (...) que nunca se debió quedar a solas con ese niño".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La escritora Lucía Etxebarría culpa al padre de Gabriel: "Los hombres no suelen ocuparse de sus hijos"