• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

REVISTA

El mariachi navarro que ha sido elegido por Isabel Pantoja para el arranque de su gira

Han sido invitados por la tonadillera a cantar dos canciones con ella en el concierto con el que arrancará su gira "50 años"

El quinteto del mariachi Los Tenampas. LOS TENAMPAS
El quinteto del mariachi Los Tenampas. LOS TENAMPAS

El mariachi navarro Los Tenampas ultima la que puede que sea su actuación más importante del año. Van a participar el próximo 23 de septiembre, en el estadio de La Cartuja de Sevilla en el primer concierto de la gira 50 años de la tonadillera Isabel Pantoja, cantando con ella dos temas de su repertorio.

Será un concierto por todo lo alto, ante cientos de miles de seguidores en el mismo escenario en el que Osasuna disputó hace unos meses la final de la Copa del Rey. No en vano, toda la familia Tenampa se considera muy rojilla y recientemente grabaron en El Sadar una ranchera dedicada a Osasuna en su último disco.

Los Tenampas nació como un trío formado por la familia Artuch, padre con sus dos hijos. Sus no

mbres son Patxi, David y Mikel Artuch; padre y hermanos. Sus inicios como cantantes de mariachi fueron en el año 2009 con la formación de trío. Comenzaron cantando en diferentes fiestas patronales de pueblos y ciudades y poco a poco fueron ampliando su repertorio y con ello su abanico de lugares con distintas presentaciones.

Han estado en lugares con mucho prestigio y cabe destacar que en el año 2022 acompañaron al mejor mariachi del mundo, el mariachi Vargas de Tecalitlán en su gira por España de su 125 aniversario. Con ellos estuvieron en escenarios como Baluarte de Pamplona, Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastián y en el Wizink Center de Madrid.

Los Tenampas cuentan con todo un mariachi a sus espaldas con más de 12 músicos y defienden este estilo al más puro estilo mexicano y se adaptan en su repertorio a cualquier tipo de folcklore.

Ahora será, como dicen ellos mismos en sus redes sociales , un concierto especial "con la más grande", la que jalone una trayectoria de éxitos musicales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mariachi navarro que ha sido elegido por Isabel Pantoja para el arranque de su gira