• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

La navarra Mariló Montero recibe una indemnización histórica por unas fotografías en topless

La estellesa percibirá hasta 340.000 euros por unas fotografías suyas semidesnuda en Islas Maldivas y Bora Bora.

Mariló Montero asiste a la entrega de premios que otorga la Peña taurina ‘Las Meninas de España'. EUROPA PRESS
Mariló Montero asiste a la entrega de premios que otorga la Peña taurina ‘Las Meninas de España'. EUROPA PRESS

La periodista navarra Mariló Montero percibirá una indemnización de 340.000 euros por por haber sido fotografiada en topless durante unas vacaciones en las Islas Maldivas y Bora Bora.

Así lo ha determinado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid, a la que ha tenido acceso EL CONFIDENCIAL, que condena a los fotógrafos Diego Arrabal y Gustavo González por intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad de Mariló Montero y una amiga suya por las instantáneas tomadas por los paparazzi.

De esta manera, los 265.000 euros que percibiría Mariló y los 75.000 de sus compañera se convertirían en la mayor condena monetaria por dicha causa en España.

Los hechos por los que fueron enjuiciados los dos fotógrafos se remontan a las navidades de 2014 cuando ambos paparazzi captaron a Montero junto a sus hijos en la cubierta de un barco y publicaron las fotos de ella en bikini, sin su consentimiento. Meses después, en la Semana Santa de 2015, volvieron a fotografiar en Bora Bora a la periodista con una amiga en Bora Bora. 

Según recoge la sentencia, esta imágenes, que tuvieron eco mediático, supusieron "un gran sufrimiento y humillación para Mariló Montero, que vio claramente vulnerada su intimidad".

Tras aquel episodio, la navarra consiguió que un juez dictara medidas cautelares y las imágenes no llegaran a difundirse. Sin embargo, "la agencia demandada hizo declaraciones a distintas revistas en las que no solo describían dichas fotografías, algo que casi las igualaba a su publicación; sino que se hacían insinuaciones sobre la condición sexual" de la periodista y su amiga, señala la sentencia.

La resolución, que no es firme y puede ser recurrida, fue emitida el pasado 28 de diciembre y establece la mayor sanción por intromisión en el derecho a la intimidad y el honor de la historia judicial española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Mariló Montero recibe una indemnización histórica por unas fotografías en topless