• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

REVISTA

El mejor videoclip de Navarra tiene también protagonistas forales: ‘La de Bucley', de Jo&SwissKnife

‘Lend me another name, del grupo Klyne, premiado como Mejor Videoclip en la tercera edición de Scopifest.

Borja Lezáun, director de ‘La de Buckley’, recogió el viernes el galardón al Mejor Videoclip Navarro otorgado por la tercera edición de Scopifest. De esta manera, el grupo también navarro Jo&SwissKnife consigue su segundo premio en Scopifest, ya que el año pasado obtuvieron el Premio del Público.

En su intervención, Lezáun destacó que un festival como Scopifest constituye un “motor importante” para las personas que se dedican a los videoclips y la importancia que tienen actividades de este tipo para “promover la vida cultural de Pamplona”. Los miembros del grupo Jo & SwissKnife, que se encuentran trabajando fuera de Pamplona, lamentaron en un divertido video no poder acompañar a Borja Lezáun en la entrega del premio. En esta categoría, el premio son 100 euros y un lote de productos de Reyno Gourmet.

Un pulpo y una mujer son los protagonistas de ‘Lend me another name’, el videoclip del grupo Klyne que se ha convertido en ganador en la categoría de Mejor Videoclip de la tercera edición de Scopifest.

El jurado, compuesto por seis profesionales de la industria musical y audiovisual, ha destacado “la complejidad técnica de la obra y su carácter hipnótico a la hora de acercar la historia al espectador”. El premio está dotado con 300 euros y la inclusión del videoclip en la programación de la cadena de televisión MTV a lo largo de un mes.

Alan Masferrer ha sido uno de los protagonistas de esta edición, puesto que, además de dirigir esta pieza, ha sido elegido Mejor Director por el videoclip ‘Full Circle’ de George Fitzgerald. Masferrer, que no ha podido estar presente en la gala, ha manifestado su agradecimiento a través de un vídeo. “Estoy especialmente contento por recibir el premio al Mejor Videoclip ya que tanto el sello como el grupo arriesgaron mucho con la idea; finalmente salió todo bien y eso es un orgullo”, ha señalado. En cuanto al galardón como Mejor Director, Masferrer ha recordado que “un director no hace nada si no tiene un buen equipo detrás”, por lo que ha querido compartir el premio con ellos.

El palmarés de la tercera edición del festival, que se ha consolidado con 130 videoclips presentados a concurso, lo completa Ainhoa Rodríguez. Ella ha sido elegida Mejor Directora Novel por ‘Fade’, elaborado para Chloé Bird, con el que se adentra en la dirección de videoclips. “Todos los que hemos formado parte del este trabajo estamos muy emocionados. Nos da mucha pena no poder acercarnos a Pamplona, ¡ojalá en el futuro podamos!”, ha manifestado Rodríguez a través de un vídeo.

‘Big Band’, del grupo Ago, se ha llevado el Premio del Público gracias a los votos emitidos por los asistentes a los visionados y los recibidos a través de la página web del festival.

La entrega de premios de esta tercera edición de Scopifest se ha celebrado en Civican. La programación del festival ha incluido también dos sesiones de visionados en las que se han proyectado los 30 finalistas. La Cervecería Doce Píos ha sido el espacio escogido con el objetivo de acercar los videoclips al público general y dinamizar la vida cultural de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mejor videoclip de Navarra tiene también protagonistas forales: ‘La de Bucley', de Jo&SwissKnife