• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:45
 
 

CONCIERTO SOLIDARIO

Un concierto solidario recaudará fondos para la rehabilitación de un niño de 3 años de Sarriguren

El concierto, destinado a recaudar fondos para Aitor Aranguren Ruiz, tendrá lugar el19 de marzo en la sala Totem de Villava.

Festival musical benéfico destinado a recaudar fondos para el tratamiento rehabilitador de Aitor Aranguren Ruiz.
Festival musical benéfico destinado a recaudar fondos para el tratamiento rehabilitador de Aitor Aranguren Ruiz.

El próximo 19 de Marzo, la sala Totem de Villava ofrecerá un festival musical benéfico destinado a recaudar fondos para el tratamiento rehabilitador de Aitor Aranguren Ruiz, de 3 años y vecino de Sarriguren.

En un comunicado, la organización del concierto explica que "hace ya casi un año", Aitor Ruiz sufrió "un atragantamiento fortuito, con la mala suerte de que el trozo de salchicha que estaba comiendo, se le alojó directamente en el pulmón, por este motivo el niño fué incapaz de expulsarlo y de poder respirar, y debido a ello, entró en parada cardio-respiratoria durante casi 15 minutos, durante los cuales, sufrió graves daños cerebrales por falta de oxígeno en el cerebro".

Fruto de estas lesiones, el pequeño no puede andar, hablar, masticar ni comer sólido y ha perdido la visión. "Para poder seguir adelante en su día a día, Aitor precisa un caro tratamiento neuro rehabilitador que consiste en varias disciplinas, fisioterapia, hidroterapia, estimulación cognitiva, logopedia, etc, tratamiento que para su madre Maria Jesus, madre soltera y con otros dos hijos más, Cristian y Jokin a su cargo, le es imposible costear", han explicado.

Por ello, se ha organizado el festival solidario 'Sonidos Unidos por Aitor' que tendrá lugar el 19 de marzo a partir de las 20:00h hasta las 01:00h en la sala Totem de Villava. Actuarán los grupos Zarpazo a Cicatriz (banda homenaje a Cicatriz), Rat.Zinger, Ultimatum, Pasternak, el grupo de hip hop vallecano H.Kanino, los paploneses Chit Chat Sex Band, y la Chula Potra. Tambien se sorteará entre los asistentes una guitarra firmada por el grupo Marea para la ocasión.

La entrada tiene un precio de 8 euros y se puede adquirir en www.salatotem.com o bien en taquilla el mismo día del festival. También se ha habilitado una 'fila cero' para hacer donativos en la cuenta bancaria de Caja Rural: ES36 3008 0089 6920 6322 5615.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concierto solidario recaudará fondos para la rehabilitación de un niño de 3 años de Sarriguren