SOCIEDAD
Incidente en el Vaticano: el Papa Francisco se zafa y reprende a una mujer que le agarró bruscamente
Los hechos han ocurrido en la plaza de San Pedro durante el saludo que el santo padre dedicó a los fieles tras la última misa del año.

Ha ocurrido durante el saludo a los fieles tras la última misa del año en la plaza de San Pedro del Vaticano. El Papa Francisco se ha visto obligado a reprender a una mujer que le agarró fuertemente cuando el santo padre se acercaba a todas las personas que querían saludarle.
El Papa se ha mostrado molesto por la situación después de que la mujer le agarrara la mano y le empujara, en una situación muy violenta y en la que el personal de seguridad no ha tenido que intervenir tras lo ocurrido.
La mujer, de rasgos asiáticos, estaba junto al resto de personas tras las barreras esperando el saludo, pero cuando el Papa pasó junto a ella le ha agarrado de la mano y le ha empujado hacia ella mientras decía unas palabras.
El Papa ha reaccionado enfadado zafándose rápidamente de la acción de la mujer y se ha marchado del lugar con gesto de disgusto por lo ocurrido.
This evening after visiting the Nativity scene in St. Peter's Square, Pope Francis loses his cool after being grabbed by a pilgrim who wouldn't let go of his hand. The Pope repeated slapped her hand and told her to let go of him. pic.twitter.com/6Qrgh8aZKz
— Catholic Sat (@CatholicSat) 31 de diciembre de 2019