• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30
 
 

REVISTA

La película de animación navarra, y nominada al Goya, que conquista los cines de América

La película ha sido dirigida por el navarro Julio Soto. Y la Navarra Film Industry ha apoyado su producción. 

La película navarra 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra' se podrá ver en más de 1.000 salas de América. CEDIDA
La película navarra 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra' se podrá ver en más de 1.000 salas de América. CEDIDA

La película navarra 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra' se puede ver en más de 1.000 salas en Estados Unidos tras su estreno en aquel país el pasado viernes con distribución de Viva Pictures.

La cinta llega a la cartelera nortemaeriana después de haberse pasado en festivales como Annecy, haber optado al Premio Goya a Mejor Película de Animación y haberse estrenado en salas de cine en Europa.

'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra' está dirigida por el navarro Julio Soto ('Deep, Palestine'). El largometraje está producido por The Thinklab Media. La película contó con el apoyo de Navarra Film Industry (NFI) dentro de la campaña 'Cuidamos nuestro cine' para la pasada edición de los Premios Goya, donde estuvo nominada a Mejor Película de Animación.

El film nos traslada a Shanghái, 1934. En un mundo de insectos paralelo al de los humanos, el veterano Inspector Sun, una araña solitaria, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja, antes de embarcarse en un merecido retiro. Sus vacaciones a bordo de un avión Pan Am clipper entre Shanghai y San Francisco acaban abruptamente cuando el millonario Dr. Spindelthorp aparece asesinado. Lo que comienza como un caso rutinario para Sun, decidirá finalmente el destino de la humanidad.

NAVARRA FILM INDUSTRY

Navarra Film Industry (NFI) es la marca audiovisual en Navarra. Engloba a los agentes públicos y privados del sector: Gobierno de Navarra y la sociedad pública NICDO -que también gestiona la Navarra Film Commission-, el clúster audiovisual CLAVNA y la asociación de empresas y profesionales del sector NAPAR; todos ellos unidos en torno al propósito de dar servicio, impulsar y hacer crecer oportunidades y proyectos en el ámbito audiovisual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La película de animación navarra, y nominada al Goya, que conquista los cines de América