• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

REVISTA

La Peña Oberena entregará la "mandarra solidaria" el sábado en el frontón Labrit

ADEMNA, Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, recibirá el galardón que pone fin a la celebración de los 75 años de la peña manguiverde.

Cartel anunciando la comida del 4 de junio.
Cartel anunciando la comida del 4 de junio.

La Peña Oberena entregará la "mandarra solidaria" a la asociación de esclerosis múltiple de Navarra (Ademna) en un acto muy especial que pondrá fin a la celebración de los 75 años de la peña manguiverde. La entrega tendrá lugar este próximo sábado 4 de junio a las 17 horas en el frontón Labrit, después de una comida a la que van a acudir casi 500 personas en el día central de la peña.

El motivo de entregarlo en este lugar, Frontón Labrit, es que se trata de un enclave mágico para Oberena ya que durante décadas (1954 - 1987) fue su sede social. El Labrit fue determinante para el desarrollo de Oberena, como centro neurálgico y aglutinador de actividades y gente, hasta el punto de que en 1957 se llegó a plantear su compra.

La relevancia del Labrit hizo que el número de socios creciera como la espuma hasta llegar a los 3.000, en una Pamplona que justo rondaba los 60.000 habitantes y cuyos límites del Ensanche apenas lamían la Plaza de la Cruz.

La jornada festiva comenzará a las 11:30 horas con un almuerzo en el local de la peña. A continuación, se entregará el pañuelico de la peña a los txikis nacidos entre mayo de 2015 y mayo de 2016.

A las 12:15 horas, kalegira con la Txaranga Iraunkorrak y Arrosadiako Joaldunak: Bar Calixto, La Mandarra de la Ramos, Mesón del Pirineo, El Chupinazo, Txirrintxa,…

A las 14:00 horas, los txikis del grupo de dantzas de Oberena ofrecerán una breve actuación, ya en el Frontón Labrit, que dará paso a la comida y posterior entrega de la Mandarra Solidaria a ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra). Posteriormente habrá una sorpresa que no se quiere desvelar.

A las 18:30 horas, nueva kalegira hacia el local de la peña con la Txaranga Iraunkorrak: Bar Sua, Mesón de Nabarrería, Iruñazarra, Frankfurt&Bier, Bar I+D, Peña Oberena. Para terminar, a las 22:00 horas, cena en el local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Oberena entregará la "mandarra solidaria" el sábado en el frontón Labrit