• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

REVISTA

Mi Rincón Favorito: el bosque navarro que ha sido premiado en un concurso de fotografía

La fotografía de un bosque en Ibañeta, tomada por Eder Galdeano, ha obtenido un accésit dotado con 50 euros en el certamen ‘Mi Rincón Favorito’.

El Bosque de Ibañeta, en una fotografía de Eder Galdeano, para el certamen 'Mi Rincón Favorito'. CEDIDA
El Bosque de Ibañeta, en una fotografía de Eder Galdeano, para el certamen 'Mi Rincón Favorito'. CEDIDA

La fotografía de un bosque en Ibañeta, tomada por Eder Galdeano, ha obtenido un accésit dotado con 50 euros en el certamen ‘Mi Rincón Favorito’. Se trata de un certamen nacional de fotografía en Instagram para la promoción cultural y turística que ha recibido más de 3.000 imágenes de todo el territorio nacional. El palmarés ha sido decidido por un jurado compuesto por una comisión de agentes profesionales de turismo de todo el país, una comisión de profesionales de la fotografía, y una comisión interna de la propia organización del evento. La organización del certamen ha desvelado el palmarés el 27 de septiembre de 2023, Día Mundial del Turismo.

Sobre su fotografía en Ibañeta, Eder Galdeano ha explicado que "siempre existen lugares a los que hay que ir por lo menos una vez en la vida, para disfrutar de ellos y sentir lo que solo se puede sentir en dichos lugares, y este lugar es uno de ellos, Ibañeta tiene algo mágico, un bosque que te hace sentir cosas especiales cuando estas en él".

Las cinco primeras posiciones del palmarés quedaron de la siguiente manera: 1º Luarca-Valdés (Asturias), 2º Madrid, 3º Cangas de Morrazo (Pontevedra), 4º Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares) y 5º La Laguna (Tenerife). El certamen concedió además 10 accésit y amplió sus premios con 10 menciones especiales debido al gran nivel de las obras presentadas.

Mi Rincón Favorito’ es un certamen nacional de fotografía y promoción turística en Instagram a través de imágenes de los lugares más especiales para los participantes. Cualquier persona puede participar en el concurso, que en la presente edición ha repartido 5.000 euros en premios: 2.000 directamente en esta deliberación del palmarés nacional, y 3.000 más repartidos entre los diferentes certámenes locales que también integran la iniciativa y que suponen la columna vertebral del proyecto.

En esta edición, los siguientes municipios han contado con un certamen local, con su propio jurado, convocatoria y premios: Cambrils (Tarragona), Gorbeia (Álava y Vizcaya), La Laguna (Tenerife), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), La Muela (Zaragoza), Luarca-Valdés (Asturias), Santurtzi (Vizcaya) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Sus participantes han optado a premio tanto en sus respectivos eventos locales como en la convocatoria nacional de la iniciativa.

Samuel Rodríguez, responsable del certamen ‘Mi Rincón Favorito’, ha explicado que "España tiene tantos rincones especiales que la elección ha sido verdaderamente difícil. Hacer la primera selección por Comunidades Autónomas ya fue una ardua tarea, pues hubo más de 3.000 participantes".

"Sin embargo, lo más difícil va a ser decidir a dónde iré en mi próximo viaje, ya que el certamen me ha dado muchísimas buenas ideas de lugares para visitar. Y es que ese es el objetivo de ‘Mi Rincón Favorito’: mostrar sitios que tal vez mucha gente no conoce como opción para su próxima escapada o descanso vacacional".

Samuel Rodríguez ha añadido que "los organizadores del certamen estamos muy satisfechos con la acogida y la participación de esta edición. Muy pronto anunciaremos las bases de la siguiente, que tendrá lugar entre finales de 2023 y buena parte de 2024. Animamos a todo el mundo a mostrar sus rincones favoritos a través del certamen para que muchas otras personas se sorprendan con los tesoros que podemos disfrutar a lo largo y ancho de todo el país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mi Rincón Favorito: el bosque navarro que ha sido premiado en un concurso de fotografía