• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

CULTURA

Concha Velasco vuelve a los escenarios de Pamplona con dos funciones de un monólogo

El Teatro Gayarre acoge esta obra, el 27 y 28 de febrero a las 19 horas.

La actriz Concha Velasco sobre las tablas de un escenario
La actriz Concha Velasco sobre las tablas de un escenario

Concha Velasco vuelve a Pamplona este mes de febrero y lo hace con "La habitación de María", un monólogo que aborda la soledad con grandes dosis de humor, escrito por su hijo Manuel Martínez Velasco y dirigido por José Carlos Plaza.

Se trata de la segunda colaboración de madre e hijo sobre las tablas, tras "El funeral", que finalizó su gira en marzo de 2020, informa la compañía.

El Teatro Gayarre acoge esta obra, el 27 y 28 de febrero a las 19.00 horas, con Concha Velasco en el papel de Isabel Chacón, una célebre escritora ganadora del Premio Planeta, que padece agorafobia, y que vive encerrada en su apartamento de un rascacielos desde hace 43 años.

Su figura es todo un misterio para los seguidores de la escritora y en su 80 cumpleaños ella continúa celebrando en soledad, en su casa, en la planta 47.

Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble, algo que para ella es imposible, sencillamente porque no puede salir de casa.

A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante los 75 minutos que dura la función, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concha Velasco vuelve a los escenarios de Pamplona con dos funciones de un monólogo