• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Chivite defiende la suspensión de los Sanfermines: "Ya tendremos oportunidad"

La presidenta ha elogiado al Ayuntamiento del Pamplona y ha considerado que "ha entendido la situación en la que estamos".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, presenta los instrumentos de reactivación económica y social para Navarra. PABLO LASAOSa
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, presenta los instrumentos de reactivación económica y social para Navarra. PABLO LASAOSa

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha insistido en la "responsabilidad" del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, al suspender los Sanfermines 2021 y ha destacado que "ahora toca cuidarse".

A preguntas de los periodistas antes de participar en el acto de entrega del Premio Empresario del Año, Chivite ha calificado la decisión adoptada por Maya como "un ejercicio de máxima responsabilidad" y ha considerado que el Consistorio "ha entendido la situación en la que estamos".

En este sentido, ha incidido en que el contexto actual por el Covid-19 "no es el oportuno" para celebrar unas fiestas como San Fermín, "una fiesta tan internacional y tan 'rocera' como son los Sanfermines". "Ya tendremos oportunidad de hacerlo el año que viene, ahora toca cuidarse", ha declarado.

ENCONTRONAZO CON LA HOSTELERÍA

Por otro lado, Chivite ha afirmado, después de que este lunes tres asociaciones de hostelería decidieran no acudir a una reunión convocada por el Departamento de Salud, que "el sector hostelero tiene la mano tendida del Gobierno de Navarra para seguir hablando".

Así se ha pronunciado Chivite, en declaraciones a los periodistas, después de que este lunes la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), la Asociación de Salas de Fiestas, Baile y Discotecas de Navarra (Asbana) y la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo no acudieran a este encuentro y expresaran su "hartazgo" por las medidas que está adoptando el Ejecutivo foral.

La presidenta ha asegurado que el sector "tiene la mano tendida del Gobierno de Navarra para seguir hablando" y ha afirmado que entiende que "son los que principalmente están sufriendo las restricciones". "Y digo principalmente porque no son los únicos que están recibiendo restricciones", ha declarado.

Ha recordado Chivite la convocatoria de ayudas de 20 millones que puso ya en marcha el Gobierno foral, a la que se ha sumado otra convocatoria de 18 millones también para el sector. Además, ha destacado que "habrá una siguiente convocatoria de ayudas que se hará esperemos a principios de verano", con los 68 millones que llegarán del Gobierno central.

Ha incidido así la jefa del Ejecutivo foral en que "seguiremos apoyando a los sectores en la medida que las medidas de restricción sigan estando encima de la mesa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite defiende la suspensión de los Sanfermines: "Ya tendremos oportunidad"