San Fermín va a estar muy presente en los próximos días en Pamplona, aunque las fiestas se hayan suspendido por segundo año consecutivo con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, el santo va a estar más cerca que nunca gracias a todos los actos organizados desde la parroquia de San Lorenzo, donde se encuentra la capilla del santo moreno, junto a la Capilla de Música de la Catedral, que participará en varias de las celebraciones.
El 6 de julio, martes, tendrán lugar las solemnes vísperas presididas por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. Será a las 20 horas en una cita con presencia de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, así como con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Dirigido todo por Aurelio Sagaseta la Orquesta Sinfónica de Navarra aportará instrumentación de cuerda y madera. Al órgano estará Julián Ayesa. Se interpretará la partitura de Mariano García, de 1855.
Antes, ese mismo día 6 de julio, a las 18 horas habrá una misa con Himno a San Fermín.
El día grande para Pamplona, el 7 de julio, comenzará a las 9 horas con la Misa de Escalera, que contará con la participación de los auroros de Barañáin.
A las 11 horas está prevista la misa solemne presidida por Francisco Pérez y con presencia del cabildo catedralicio. Junto a la Capilla de Música de la Catedral colaborará en este caso el Orfeón Pamplonés.
A las 13 horas, también el 7 de julio, la misa la protagonizará el coro Canta et yanta, que celebra sus 30 años de vida.
El mismo día de San Fermín, a las 18 horas, la misa la protagonizará la escuela de jotas del Colegio Irabia. A las 19.30 horas la celebración contará con joteros de Navarra, mientras que la última misa del día de San Fermín tendrá en la parte musical a la Cofradía de San Saturnino.
El domingo 11 de julio habrá misa a las 12 horas y a las 19.30 horas estará cantada por la Coral de Barañáin.
El cierre a los días más importantes del año para Pamplona tendrá lugar el 14 de julio con la misa de la Octava de San Fermín. Será a las 11 horas con participación de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona.
El aforo de todas estas celebraciones religiosas, según las prescripciones que rigen en Navarra a partir del 1 de julio, será un máximo de 400 personas entre la capilla de San Fermín y San Lorenzo.
Desde la parroquia de San Lorenzo han querido agradecer la disposición, decisión e iniciativa de la Capilla de la Catedral para celebrar estos actos que se llevan celebrando desde hace tantos siglos a pesar de la suspensión de las fiestas.
CULTOS EN HONOR A SAN FERMÍN
Martes 6 de julio
18h. Misa con Himno a San Fermín
20h. Solemnes Vísperas presididas por el arzobispo de Pamplona.
Interviene la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona con olaboración de Orquesta Sinfónica de Navarra.
Miércoles 7 de julio
9h. Misa de la Escalera (Auroros de Barañain)
11h. Misa solemne (Cabildo Catedralicio) Preside: Arzobispo
Capilla de Música con la colaboración de Orfeón Pamplonés
13h. Misa (Coro Canta et Yanta en sus 30 años)
18h. Misa (Escuela de Jotas Colegio Irabia)
19:30h. Misa (Joteros de Navarra)
20:30h. Misa (Cofradía Musical San Saturnino)
Domingo 11 de julio
12h. Misa.
19:30h. Misa cantada por la Coral de Barasoain
Miércoles 14 de julio
11h. Misa de la Octava de San Fermín.
Capilla de Música de la Catedral
HORARIOS
Apertura de templo día 7 de julio: de 8:30 a 22 horas de manera ininterrumpida.
Apertura templo resto de los días: de 8:15 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 horas.
Misas sábado 10 julio: 11, 18 y 19:30 horas.
Misas domingo 11 julio : 9, 11, 12, 13, 18 y 19:30 horas.
Flores: se pueden dejar en el altar de San Fermín
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.