• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Comerciantes de Pamplona y Policía Nacional comparten medidas contra los delitos en San Fermín

La Asociación Ensanche Área Comercial comparte tras una reunión con La Policía Nacional medidas preventivas que ayudarán a aumentar la seguridad durante los Sanfermines como la app AlertCops.

AlertCops, la aplicación para frenar delitos durante los Sanfermines
AlertCops, la aplicación para frenar delitos durante los Sanfermines

Representantes de la Asociación Ensanche Área Comercial acudieron la semana pasada a una reunión en la Jefatura de Policía Nacional de Navarra en la que se les informó sobre el dispositivo especial que se va a poner en marcha en Sanfermines y se dieron una serie de recomendaciones para los comerciantes, y que además se pueden transmitir a los ciudadanos en general.

Una de los temas que más preocupa a los integrantes de la asociación de cara a las fiestas de San Fermín, es la problemática que genera el top manta, ya que en años anteriores ha impedido el paso fluido de viandantes y el normal desarrollo de la actividad comercial de los establecimientos, perjudicando seriamente asimismo la seguridad de los asociados, clientes y turistas ante posibles estampidas y la imagen de zona comercial que tiene el Ensanche.

La policía trasmitió a los participantes en la reunión que la intención es tomar todas las medidas necesarias para evitar su implantación en las calles.

Se destacó también la agilidad que va a suponer el poder hacer cualquier denuncia on-line, a través de la web de www.policia.es y la gran utilidad de la App Alertcops si se es víctima o testigo de cualquier delito y que aconsejan descargarse.

La Asociación Ensanche Área Comercial ha trasmitido esta información a sus asociados y también avisa a través de carteles y de sus redes sociales de que es interesante y recomendable, aunque no obligatorio, pedir el DNI al cobrar cargos, aunque sean importes pequeños, para evitar el uso de tarjetas robadas.

Otra medida interesante es aprender a detectar billetes falsos, y también se insistía en no difundir bulos de alertas, que puedan hacer desconfiar a las personas.

Por último, según informaba la policía, es bueno que todos (tanto empresarios, empleados, como clientes) se involucren en la seguridad en beneficio de todos, estando atentos a gestos de personas que pueden estar hurtando artículos y, sobre todo, si se es testigo de situaciones en los que se pueda estar obligando a mujeres o menores a ejercer la prostitución. Ante cualquier gesto que se detecte hay que pedir ayuda y notificarlo al 091 o 112 de inmediato.

María Jesús Alonso, gerente de la Asociación Ensanche Área Comercial, aseguraba después de la reunión que “van a ser unos días con una gran enorme afluencia de personas con mucha diversión, pero también con un crecimiento delictivo, por lo que hemos querido hacer nuestra pequeña campaña de concienciación a nuestros asociados y clientes en general, ya que está en nuestras manos contribuir a tener mayor seguridad. De igual forma agradece a Policía Nacional, Municipal y Foral el esfuerzo continuo por la seguridad de nuestra comunidad”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comerciantes de Pamplona y Policía Nacional comparten medidas contra los delitos en San Fermín