CUARTO ENCIERRO
Los toros de Pedraza de Yeltes debutan a todo gas y con dos cornadas
Uno de los heridos tiene pronóstico grave tras sufrir la cornada en el cuello y ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona.
Uno de los heridos tiene pronóstico grave tras sufrir la cornada en el cuello y ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona.
Los toros de Pedraza de Yeltes han debutado en Pamplona con un encierro muy veloz que han completado en 2' 30''.
Hay dos heridos por asta de toro, ambos cogidos en la plaza de toros. Uno de ellos, con pronóstico grave, presenta la herida en el cuello. El otro tiene una cornada menos grave en la axila y también ha sido atendido en la misma enfermería de la plaza de toros.
También hay un mozo trasladado por contusión craneal grave en la plaza del Ayuntamiento después del cuarto encierro de estos Sanfermines.
MIRA AQUÍ EL CUARTO ENCIERRO COMPLETO DE LOS TOROS DE PEDRAZA DE YELTES
Era la primera vez que estos toros venían a la capital navarra a correr el encierro, por lo que existía cierta incertidumbre sobre el comportamiento que podrían tener en las calles de Pamplona.
Sin embargo, desde el principio del encierro en Santo Domingo tres toros castaños han tomado la delantera, causando situaciones de peligro por la alta velocidad. Incluso los propios toros han derrapado y caído en varias ocasiones en su alocada carrera.
Los tres puntos de riesgo han estado en Santo Domingo, en Ayuntamiento, donde un joven ha caído de muy mala manera tras encunarle el toro con el pitón, y en la curva de Mercaderes, donde uno de los toros ha golpeado con la pala del pitón a un corredores que parecía parado justo en la curva de Mercaderes.
Al final de la calle Estafeta, en un pequeño montón, se ha producido otro momento de riesgo con un joven casi corneado.
LAS FOTOS DE LA COGIDA EN EL CUELLO EL CALLEJÓN DE LA PLAZA DE TOROS
Sin embargo, el último tramo del encierro los toros han hecho el encierro muy hermanados, agrupados y ya con cabestros en cabeza. Los derrotes de los primeros momentos han dado paso a una manada agrupada, con menos espacios que otros días para correr.
Solamente en los últimos metros del callejón y de la plaza de toros los de Pedraza de Yeltes han entrado más disgregados y uno de los toros negros se ha desviado hacia tablas, situación solventada pronto por los dobladores.
Blanca y verde