• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ENCIERROS 2017

Encierros de San Fermín 2017: velocidad y 7 heridos por asta de toro, la cifra más baja en los últimos 4 años

Estos son los vídeos, fotos, datos, récords y curiosidades de los 8 encierros celebrados durante los Sanfermines de 2017. 

Combo de imágenes con los momentos más destacados de los encierros de San Fermín 2017...
Combo de imágenes con los momentos más destacados de los encierros de San Fermín 2017...

Los encierros de San Fermín 2017 llegaron a su fin. Un año que será recordado por la velocidad de los toros ya que hasta cinco encierros han bajado de los 2 minutos y 30 segundos. Pero también porque la cifra de heridos ha sido la más baja en los últimos años.

TOTAL DE CORNADAS. Hasta 7 corredores han sido atendidos por diversas heridas por asta de toro. Es la cifra más baja desde 2013, cuando fueron 6 los mozos corneados. El año pasado fue el más duro de la última década con 12 los corredores heridos.

HERIDOS POR GANADERÍAS. Una vez más, Cebada Gago ha sido la ganadería que más cornadas ha provocado en los encierros (3 en total). Los otros percances vinieron con José Escolar y Núñez del Cuvillo (2 corneados en cada encierro).

DURACIÓN DE MENOS A MÁS. Miura (2´10”), Jandilla (2´12”), Victoriano del Río (2´16”), Fuente Ymbro (2´19”), Puerto de San Lorenzo (2´23”), Núñez del Cuvillo (2´40”), Cebada Gago (2´58”) y José Escolar (4´03”).

7 - CEBADA GADO, FIEL A SU TRADICIÓN. El del 7 de Julio fue uno de los encierros más complicados de San Fermín y en el que más cogidas se produjeron. En su 29ª participación dejaron 3 corneados, elevando su cifra histórica a 56 heridos por asta de toro, 19 en sus últimas 7 carreras.

 

8 - JOSÉ ESCOLAR, YA NO ES CASUALIDAD. Que un toro regrese a los corrales nada más salir puede ocurrir. Dos veces es casualidad. Pero no que ocurra tres veces consecutivas. Por tercer año un toro de Escolar se dio la vuelta en la Cuesta de Domingo e hizo la carrera en solitario, convirtiendo el encierro en el más lento de los sanfermines. Escolar es la única ganadería que ha dejado heridos en los últimos 3 años (4 en 2015, 2 en 2016 y en 2017).

 

9 - DEBUT SIN HERIDOS. Puerto de San Lorenzo corrió por primera vez por Pamplona en un encierro rápido y limpio (2 minutos y 23 segundos). Una vez más se volvió a cumplir la tradición: Todos los encierros que se han celebrado un 9 de julio en año impar desde 2007 han bajado de los 3 minutos.

 

10 - FUENTE YMBRO, LA MEJOR RACHA. Los toros de Ricardo Gallardo llevan 4 años consecutivos sin herir a ningún mozo en Pamplona. De las ganaderías anunciadas en la feria es la que posee la mejor racha actual sin dejar corneados.

 

11 - JANDILLA, RÉCORD EN ENCIERRO LIMPIO. Por segundo año consecutivo los toros de Jandilla –una de las ganaderías tradicionalmente más peligrosas- no dejaron ningún herido por asta. El próximo año podrían igualar la mejor racha de su historia (3 encierros consecutivos sin corneados). Además, protagonizó el encierro más rápido en su historia (2´12”), siete segundos menos que en 1998.

 

12 - VITORIANO DEL RÍO, COMO SIEMPRE. Siguen siendo los toros más rápidos de Pamplona. Por quinta vez  en ocho encierros bajaron de los 2 minutos y 20 segundos, sin dejar ningún corneado. Ha protagonizado 4 de los 5 encierros más rápidos de los últimos 30 años en 12 de julio. Además, no ha habido ningún corneado en los 4 últimos encierros en este día de la semana, algo inédito en más de 30 años.

 

13 - SE ESFUMÓ EL RÉCORD. Cuando los toros de Cuvillo pisaron el ruedo estaban muy cerca de batir su récord de velocidad. Pero el retraso a la hora de entrar en chiqueros convirtió esta carrera en la quinta más lenta en la historia de la ganadería. Además, por primera vez dejaron dos heridos en un encierro de menos de 3 minutos.

 

14 - MIURA, NUEVO RÉCORD. La legendaria ganadería de Miura volvió a volar por Pamplona. No sólo firmó el encierro más rápido de 2017 sino también el segundo más rápido en más de 30 años, tan sólo 5 segundos más que su récord de velocidad de 2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encierros de San Fermín 2017: velocidad y 7 heridos por asta de toro, la cifra más baja en los últimos 4 años