• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN 2019

Cae una banda de siete personas dedicadas a la venta de tabaco falsificado durante los Sanfermines

Todos ellos han sido detenidos en Beriáin y han sido condenados después de celebrarse un juicio rápido.

Tabaco incautado en una operación de la Guardia Civil durante los Sanfermines GUARDIA CIVIL
Tabaco incautado en una operación de la Guardia Civil durante los Sanfermines. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a siete personas acusadas de un delito de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la propiedad industrial. Agentes de la Sección Fiscal de Beriáin, como parte de sus labores de prevención y control del tráfico de productos de procedencia ilícita, han realizado una operación durante la campaña especial con motivo de las fiestas de San Fermín, en la que ha desmantelado una organización criminal que vendía tabaco falsificado durante las citadas fiestas.

Las investigaciones realizadas por los agentes, que han contado con el apoyo de una empresa de detectives contratada por una conocida empresa de tabaco, habían detectado a varios vendedores de manera ambulante por las calles de Pamplona.

De los seguimientos realizados y tras varios días de búsqueda de pesquisas, se han identificado a todos los integrantes de esta organización criminal, la cual estaba perfectamente estructurada (cada miembro desarrollaba una labor dentro del entramado: transporte, venta y distribución, etc.).

Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres de origen rumano y con antecedentes, han pasado a disposición judicial, siendo condenados en un juicio rápido como autores de un delito de pertenencia a grupo criminal y un segundo delito contra la propiedad intelectual (por vender productos falsificados). Además se han logrado incautar 514 cajetillas de tabaco falsificado, el cual será destruido.

Se ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Pamplona durante la práctica de algunas gestiones, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cae una banda de siete personas dedicadas a la venta de tabaco falsificado durante los Sanfermines