• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 18:54
 
 

SAN FERMÍN

Pamplona cerrará el primer fin de semana de fiestas con numerosas novedades musicales

El programa de San Fermín 2019 garantiza el espectáculo musical con diversos estilos únicos y grupos muy variados a partir de este domingo. 

9 Julio San Fermin Conciertos Plaza Fueros Berri Txarrak y Jupiter Jon4257
La multitudinaria plaza de los Fueros en un concierto durante las pasadas fiestas. ARCHIVO

Los ritmos caribeños del grupo colombiano 'Systema Solar'; el rock de la agrupación valenciana 'Mafalda' y el hard rock de los navarros 'Koma' son algunas de las propuestas que abarca el programa de San Fermín 2019 para este domingo por la noche.

'Systema Solar' dará a conocer en la plaza de la Compañía sus espectáculos músico-visuales, popularmente conocidos como 'Berbenautika', inspirados en la tradición de los sistemas de sonido o 'pikós' y la fiesta popular o verbena.

Según ha informado el programa de las fiestas en un comunicado, los miembros de la banda colombiana se reúnen "con el fin de crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvisada con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría".

Se recrearán estilos como la cumbia, el fandango, la champeta o el bullerengue, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el hip hop, house, techno, break beats, el scratching y el vídeo en vivo.

En la plaza de la Compañía también intervendrá el grupo pamplonés 'Jarel Babel' que presentará su último disco. El estilo de esta agrupación consiste en una mezcla del reggae, rock, hip hop y funk, haciendo que esta sea única y propia. 

Los ocho miembros de 'Jarel Babel' son responsables de los tres discos editados con los que ya cuenta el grupo: 'Amanece que no es poco', 'De todo menos reggae' y 'El concepto es el concepto'.

'Mafalda', por su parte, actuará en la plaza de los Fueros. La banda valenciana es una de las más jóvenes del nuevo rock y aprovechará esta ocasión para presentar su último trabajo: 'Palabras forman caos'. 

Por la tarde, en este mismo espacio, está prevista la actuación de la artista pamplonesa Amaya Arboniés, conocida por su actuación en el concurso televisivo 'La Voz'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona cerrará el primer fin de semana de fiestas con numerosas novedades musicales