Pamplona ha despedido este 14 de julio los Sanfermines más esperados, que han regresado tras dos años de parón debido a la pandemia del Covid-19.
El broche final de las fiestas lo ha puesto el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que ha dedicado unas palabras a todos los pamploneses desde el balcón del Ayuntamiento.
"Han acabado las fiestas de San Fermín 2022. Después de tres años hemos disfrutado de unas fiestas maravillosas. Pero no hay que estar tristes porque ya falta menos para los Sanfermines de 2023. Viva San Fermín. Gora San Fermín", ha declarado desde el balcón.
Las fiestas de San Fermín más ansiadas, volvieron con Juan Carlos Unzué desde el balcón del ayuntamiento prendiendo la mecha del Chupinazo.
El exportero de Osasuna entre otros clubes, fue escogido por el alcalde Enrique Maya para dar inicio a los Sanfermines, en un gesto de visibilidad a Unzué y la lucha que el deportista está llevando a cabo contra la ELA dando una grandísima visibilidad la enfermedad que padece.
Nueve días de fiesta, tradición, toros, familia y buenos momentos que comenzaron con lluvia y que han finalizado con una ola de calor superando los 40 grados.
Por el lado más taurino, los encierros se han saldado con únicamente seis heridos por asta de toro, pero dejando momentos de pánico entre los espectadores como el toro que se dio la vuelta en el encierro de Cebada Gago o la imagen de la cornada en la pierna a un mozo en ese mismo encierro en la plaza de toros.
La Feria del Toro también ha dejado estampas para el recuerdo. El primero, la corrida de toros en honor al centenario de la plaza con toros de Núñez del Cubillo, en la que Roca Rey, Pablo Hermoso de Mendoza y El Juli salieron por la puerta grande.
Además, la última corrida de la feria ha corrido a cargo de Antonio Ferrera, que ha conseguido salir por a puerta grande tras cortar dos orejas a dos de los seis Miuras que toreó el jueves 14.
En cuanto a la fiesta, los nuevos ambientes de la Plaza del Castillo también han dejado un buen sabor de boca como las tradicionales peñas, bares o conciertos
Precisamente en lo musical, Pamplona ha vibrado con los diferentes artistas y géneros que han pisado la capital foral. De entre ellos los que más han resaltado han sido La Oreja de Van Gogh, que llenó la Plaza de los Fueros, o Camela, que cerró la última noche de música de San Fermín.
Por último, Pamplona ha vuelto a disfrutar junto con los más pequeños de actividades que ya se echaban de menos, como las salida de la comparsa de los gigantes, que ha conseguido llenar de felicidad y alegría las calles de Pamplona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.