• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FERIA DEL TORO

El banderillero 'Pirri', en planta y estable tras la grave cogida que le causó serios destrozos intestinales en Pamplona

El parte médico destaca que el subalterno madrileño aún continúa en estado grave pero consciente y sin riesgo vital.

El banderillero Pablo Saugar "Pirri", ha resultado cogido por el primer toro de la corrida de esta tarde en Pamplona, de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, que le ha producido una cornada en el vientre de la que ha sido operado en la enfermería de la plaza. EFE/Jesús Diges.
El banderillero Pablo Saugar "Pirri", ha resultado cogido por el primer toro de la corrida de esta tarde en Pamplona, de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, que le ha producido una cornada en el vientre de la que ha sido operado en la enfermer

El banderillero Pablo Saugar 'Pirri', que fue intervenido de serios destrozos intestinales tras ser corneado ayer en la plaza de toros de Pamplona, ha pasado esta mañana a planta, aún en estado grave pero consciente, hemodinámicamente estable y sin riesgo vital, según afirma el parte médico sobre su evolución.

El primer toro de la corrida de este domingo de los Sanfermines, de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, le infirió durante el tercio de banderillas una grave cornada en el vientre de la que el subalterno madrileño fue intervenido durante más de dos horas en la enfermería de la plaza.

En el parte médico emitido tras la intervención, se especificaba que Saugar presentaba al llegar al quirófano disección de la uretra, evisceración intestinal, rotura completa de la pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales, además de otras lesiones menores.

Víctor Hugo Saugar, hermano de Pablo y que también actuó este domingo en Pamplona como banderillero en distinta cuadrilla, ha explicado a EFE que el herido ha sido trasladado este lunes a una habitación de planta después de haber pasado la noche en cuidados intensivos y "relativamente en calma".

"Afortunadamente, Pablo está estable, ya con su mujer al lado de la cama y a la espera de ver cómo evolucionan las heridas, que son tremendas: cinco perforaciones intestinales y esa disección de la uretra que es lo que más nos preocupa a todos, porque será lo que más tarde en curar".

Por otra parte, el doctor Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de toros de Pamplona, también ha informado que Gonzalo Caballero, el matador de toros corneado en la corrida de San Fermín del pasado día 9, podría ser dado de alta mañana martes, pues continúa sin fiebre y el aspecto de su herida en el glúteo izquierdo "es bueno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El banderillero 'Pirri', en planta y estable tras la grave cogida que le causó serios destrozos intestinales en Pamplona