• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

Amenaza para San Fermín: la AEMET revela el tiempo que queda y no es el que esperas

El 6 y 7 de julio, Pamplona se vio envuelta en un episodio de fuertes tormentas con granizada. 

Carreras e impermeables improvisados para refugiarse de las tormentas en Pamplona. Maite H. Mateo-1
Carreras e impermeables improvisados para refugiarse de las tormentas en Pamplona. Maite H. Mateo-1

Las tormentas durante San Fermín no dan tregua y Pamplona está bajo amenaza a pesar de las altas temperaturas previstas para estos días. Pamplona va a sufrir también un episodio de calor con temperaturas de más de 35 grados

La AEMET ha previsto para los próximos días de San Fermín temperaturas altas y mucho sol, pero con la amenaza de tormentas todos los días. Este domingo, las temperaturas pueden llegar a los 31 grados de máxima y 17 de mínima. El 10 de julio aún sube más el termómetro con temperaturas de 37 grados de máxima y 15 de mínima

La semana continuará igual con  temperaturas máximas que no bajan de los 30 grados y aparentemente días soleados. A partir del día 12 de julio, a falta de dos días para que termine San Fermín, se prevée una mínima bajada de temperatura con máximas de 27 grados con alta nubosidad. 

Ante el aumento de las temperaturas previsto en Pamplona, el director gerente del Hospital Universitario de Navarra ha subrayado la necesidad de protegerse y la importancia de hidratarse. "Van a ser días complicados de calor y de mucha afluencia de gente", ha dicho Alfredo Martínez Larrea, quien ha añadido que esto "se complica con el consumo de alcohol".

Además, la llegada del fin de semana ha provocado la llegada de miles de personas a Pamplona por San Fermín. "Los desplazamientos van a ser masivos en el día de hoy, darán también lugar a frecuentes atenciones graves en los servicios hospitalarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amenaza para San Fermín: la AEMET revela el tiempo que queda y no es el que esperas