• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 13:04
 
 

SAN FERMÍN

Los codiciados abanicos para combatir el calor en San Fermín de una conocida tienda de Pamplona

Existen dos modelos diferentes que se pueden utilizar también para otras fiestas en pueblos de Navarra. 

Los nuevos abanicos que trae la tienda Potsdam de Pamplona para San Fermín. CEDIDA
Los nuevos abanicos que trae la tienda Potsdam de Pamplona para San Fermín. CEDIDA

San Fermín está ya a la vuelta de la esquina y Pamplona se preparara para dar la bienvenida a las fiestas más especiales de la capital navarra. Miles de personas asistirán el 6 de julio a las 12 horas para dar comienzo a ocho días de alegría, música por las calles y tradiciones. 

Algunos de los puntos más fuertes de los Sanfermines ya se conocen, como quién lanzará el chupinazo, qué artistas tocarán en la Plaza del Castillo o cómo es el cartel anunciador de las fiestas. Los comercios locales de la ciudad también se están preparando para la llegada de miles de visitantes y se pueden ver en muchas tiendas prendas rojas y blancas o accesorios útiles para San Fermín. 

En la tienda Potsdam de Pamplona venden durante el año muebles y productos de decoración tanto nuevos como de segunda mano. Se encuentra en una enorme nave en la que perderse y donde los objetos nuevos y recuperados conviven. Desde sofás, cuadros, bicicletas... Todo tiene cabida en este lugar que cuenta con miles de referencias

Para las fechas de San Fermín, Potsdam ha traído unos abanicos originales para combatir el calor mientras uno se divierte. Cuenta con dos diseños diferentes, uno de ellos con la frase ¡Qué calor! con un color parecido al del capote de los toreros. Otro de ellos en un color rojo con una frase que dice Puto calor. 

Los dos abanicos que se pueden comprar en la tienda Potsdam de Pamplona. CEDIDA
Los dos abanicos que se pueden comprar en la tienda Potsdam de Pamplona. CEDIDA

No es el primer año que Juan Frauca, trae estos abanicos a su tienda. El año pasado ya los trajo pero no los publicitó y ahora, se están agotando. "Traje una primera tanda para ver cómo iba y se acabó porque venía la gente para grupos", explica. Ahora, ha traído una segunda tanda en la que también lo están solicitando. "Si está también se agota todo, me pensaré seguir trayendo más". 

Estos abanicos no solo pueden ser para San Fermín. "Puede que los siga manteniendo porque al final el abanico rojo puede servir para las diferentes fiestas de los pueblos de Navarra". Estos abanicos tienen un precio de 9 euros y vienen en una caja decorada y con una cuerda para poder colgar el abanico. 

Potsdam se encuentra en la calle Santa Marta 6 y abre de lunes a sábado. En la búsqueda del abanico, uno puede perderse dentro de la nave y encontrar incluso otros tesoros escondidos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los codiciados abanicos para combatir el calor en San Fermín de una conocida tienda de Pamplona