• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 23:08
 
 

SAN FERMÍN 2024

El famoso payaso que llega a San Fermín con su circo para sacar una sonrisa a Pamplona

¿Cómo están ustedes?, el espectáculo que enamora y cautiva a tres generaciones, a partir del viernes 5 de julio en la capital navarra.

El artista Rody Aragón
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
(Foto de ARCHIVO)
22/3/2024
El artista Rody Aragón durante una actuación con su circo. Foto Europa Press.

Pamplona ya tiene circo para disfrutar durante las fiestas de San Fermín. Será en horario de tardes con la nueva producción titulada ¿Cómo están ustedes? que dirige Rody Aragón, de la famosa y conocida familia de cómicos que hizo las delicias de los pequeños en los años 70 y 80 por televisión, los famosos payasos de la tele.

El pasado fin de semana el Circo Holiday estuvo en Estella con gran éxito de público. La cercanía de las fiestas de San Fermín les hace acudir ahora a la capital navarra del 5 al 20 de julio en el parking del centro comercial Eroski.

El horario es por las tardes a las 19 horas en los días laborables. Los sábados y domingos hay dos funciones, a las 17,30 y a las 20,30 horas. El día de la apertura al público, el viernes 5 de julio, las entradas tendrán un 50% de descuento en la venta online.

El propio Rody Aragón ha señalado en sus redes sociales: "Estamos felices de presentar el espectáculo ¿Cómo están ustedes?, este nuevo espectáculo que narra la historia de la familia Aragón en un homenaje maravilloso al mundo del circo para que disfrutéis las tres generaciones".

"Vamos a estar del 5 al 20 de julio en el parking del centro comercial Eroski, una zona fantástica para desarrollar el espectáculo. Entradas a la venta en grancircoholiday.com y en atrapalo. Nos vemos dentro de nada".

Rody Aragón forma parte de la familia más famosa y conocida de los payasos de la tele, la familia Aragón: Gabi, Fofó, Miliki y Fofito protagonizaron durante los años 70 el programa estrella de la programación de RTVE. Se estrenó en el verano de 1973. Era el circo "que alegraba siempre el corazón, lleno de color, mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción".

Fofó, Alfonso Aragón Bermúdez, fue el payaso favorito de niños y mayores. Tenía la sonrisa más sincera de la pequeña pantalla. Nacido en el Puente de Vallecas, su vida giró siempre en torno al circo. Su nombre artístico se debe a que su hermana Rocío no sabía pronunciar bien su nombre y le llamaba Afofó, y finalmente se quedó en Fofó.

Siempre ocurrente, muy humano y natural, supo ganarse el cariño de pequeños y mayores que reían sus trabadas de lengua. Fofó falleció hace 48 años, el 22 de junio de 1976 aquejado de una afección hepática en la clínica la Concepción de Madrid, donde acudieron cientos de niños y padres para despedirse de su payaso favorito. RTVE retiró el programa de la familia Aragón en 1983.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El famoso payaso que llega a San Fermín con su circo para sacar una sonrisa a Pamplona