• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

SAN FERMÍN

Los toros de la Palmosilla y Cebada Gago ya están en los corrales del Gas de Pamplona

Las dos ganaderías andaluzas han llegado este jueves a Pamplona y serán las encargadas de correr los encierros del 7 y 9 de julio, respectivamente. 

Toros de la ganadería de Cebada Gago (9 de julio) en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA
Toros de la ganadería de Cebada Gago (9 de julio) en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA

Los toros de las ganaderías de La Palmosilla y Cebada Gago ya han llegado a los corrales del Gas de Pamplona para su participación en la Feria del Toro de San Fermín 2023. Se trata de los hierros que correrán los encierros del 7 y 9 de julio, respectivamente, y que llegan después de que los toros de José Escolar (8 de julio) arribaran a Pamplona este miércoles

Los corrales del Gas acogen por tanto ya a 3 ganaderías y pronto abrirán sus puertas al público, cuando posiblemente haya llegado también la ganadería de Fuente Ymbro, que correrá el encierro del 10 de julio en Pamplona y la de Núñez del Cuvillo (11 de julio).

La previsión es que los corrales del Gas se puedan visitar desde el sábado 1 de julio por la tarde, de manera que todos los aficionados y pamploneses puedan contemplar a pocos metros de distancia a los toros de San Fermín. 

Los toros de La Palmosilla han viajado desde Tarifa y tendrán el privilegio de correr el encierro del 7 de julio y de ser los protagonistas de la corrida del día de San Fermín. Serán lidiados por la misma terna que triunfó con ellos en la corrida del año pasado: Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez. Puedes ver aquí la galería completa de los toros de La Palmosilla a su llegada a los corrales del Gas de Pamplona

Toros de la ganadería de La Palmosilla (7 de julio) en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA
Toros de la ganadería de La Palmosilla (7 de julio) en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA

Hasta Pamplona han viajado 8 toros de La Palmosilla entre 520 y 620 kilos de peso, muy variados de capas. Son, en concreto: Verderón (colorado y 620 kilos), Aspirante (castaño y 540 kilos), Mirlón (castaño y 595 kilos), Aspirante (negro y 575 kilos), Opíparo (negro mulato y 555 kilos), Carafeo (castaño y 610 kilos), Histórico (negro y 565 kilos) y Escandalito (castaño y 520 kilos).  Hay 4 toros cinqueños y el resto son cuatreños. 

En el caso de Cebada Gago, este habitual hierro de Pamplona, ha llegado hasta los corrales del Gas de Pamplona desde su finca de Medina Sidonia (Cádiz) con 8 ejemplares de entre 540 y 610 kilos de peso. Destacan por su pelaje un toro colorado y un negro burraco que han llamado la atención. Serán lidiados el domingo 9 de julio por Adrián de Torres, Román e Isaac Fonseca. 

Los toros de Cebada Gago para San Fermín 2023 son los siguientes: Volador (cárdeno oscuro y 540 kilos), Delantero (negro y 580 kilos), Formalito (negro burraco y 550 kilos), Caminero (castaño y 565 kilos), Perezoso (negro y 610 kilos), Cantarero (cárdeno y 575 kilos), Bandolero (negro y 565 kilos) y Chillón (colorado y 595 kilos).  Puedes ver aquí la galería completa de los toros de Cebada Gago para San Fermín en los corrales del Gas de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros de la Palmosilla y Cebada Gago ya están en los corrales del Gas de Pamplona