• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

SAN FERMÍN 2023

Los corrales del Gas de Pamplona ya tienen horarios y precios para ver los toros de San Fermín

Todas las ganaderías de toros de San Fermín pasarán por estos corrales donde se podrán contemplar los toros a escasos metros de distancia. 

Toros de la ganadería de Cebada Gago (9 de julio) en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA
Toros de la ganadería de Cebada Gago (9 de julio) en los corrales del Gas de Pamplona. PABLO LASAOSA

Los corrales del Gas de Pamplona acogen durante los días previos a San Fermín a todas las ganaderías de toros que correrán los encierros y serán lidiadas en la Feria del Toro de 2023. 

Cientos de personas disfrutarán en breve en Pamplona desde el disparo del Chupinazo por parte de Osasuna de las fiestas de la ciudad, con el toro como eje fundamental de la fiesta. Pamplona se transforma en blanco y rojo y los encierros y las corridas serán dos de los momentos más importantes. 

Los corrales del Gas de Pamplona están ubicados en el barrio de la Rochapea, muy cerca del Casco Antiguo. Estos corrales inaugurados en 2005 toman el nombre de otros más antiguos en la misma ubicación, que fueron en su momento una antigua fábrica del Gas, motivo por el que tomaron su nombre. 

En los corrales del Gas de Pamplona hay espacio para 7 ganaderías y los vecinos de Pamplona y aficionados al encierro y las corridas acuden para contemplar los toros a escasos centímetros. Unas ventanas colocadas en cada uno de los corrales permite disfrutar de estos animales. Además, hay ventanas a la altura de los niños para que los más pequeños también pueda contemplar a los toros de manera especial. 

La Casa de Misericordia de Pamplona (Meca), que es la propietaria de la plaza de toros de Pamplona y la organizadora de los encierros y las corridas de la Feria del Toro de San Fermín desde 1922, ha anunciado que este sábado 1 de julio se abrirán los corrales del Gas a todos los visitantes. 

Este mismo sábado ya había cuatro ganaderías para visitarse: La Palmosilla (7 de julio), José Escolar (8 de julio), Cebada Gago (9 de julio) y Fuente Ymbro (10 de julio). Está previsto que en los próximos días lleguen también a los Corrales del Gas de Pamplona los toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo (11 de julio), Jandilla (12 de julio) y Victoriano del Río (13 de julio). 

Los toros de Eduardo Miura que cerrarán la Feria del Toro de San Fermín y correrán el encierro del 14 de julio llegarán a Pamplona, previsiblemente, a partir del 7 de julio, cuando uno de los corrales ocupados quede libre tras el primer encierro de las fiestas. 

CORRALES DEL GAS: HORARIOS Y PRECIOS

Desde los corrales del Gas cada noche los toros parten junto a los cabestros en el conocido como encierrillo, una carrera a la luz de las farolas y silenciosa en la que se produce el traslado de la manada de toros hasta los corrales de Santo Domingo, donde comenzarán cada mañana el encierro

Los horarios para poder visitar los corrales del Gas desde este fin de semana y durante todos los Sanfermines son de 11 a 13.30 horas por las mañanas y de 16.30 a 20.30 horas por las tardes. 

El precio para poder acceder a los Corrales del Gas es de 3,5 euros, con entrada gratuita para los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto. 

Los horarios y accesos a los Corrales del Gas de Pamplona pueden verse alterados por el desembarco de nuevas corridas o por las revisiones veterinarias de los animales. En caso de que se produzca alguna modificación, la Casa de Misericordia colocará un aviso en la puerta de entrada a los corrales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los corrales del Gas de Pamplona ya tienen horarios y precios para ver los toros de San Fermín