• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SAN FERMÍN

Un encierro de San Fermín con capibaras en vez de toros: la imagen viral que arrasa en redes

Se trata de una imagen creada por Inteligencia Artificial por la cuenta de Twitter @SpanishAI que acumula quince mil me gusta y millón y medio de páginas vistas.

Un encierro de San Fermín con capibaras en vez de toros, en una imagen creada por Inteligencia Artificial por @SpanishAI en Twitter.
Un encierro de San Fermín con capibaras en vez de toros, en una imagen creada por Inteligencia Artificial por @SpanishAI en Twitter.

Se imaginan un encierro de San Fermín con capibaras en vez de toros. Pues ya es una 'realidad' gracias al fenómeno de la Intelegiencia Artificial, que no para de subir como la espuma.

Tras el 'boom' de ChatGPT, las diferentes herramientas de Inteligencia Artificial disponibles en Internet tienen cada vez más adeptos que buscan sacarles partido y el peculiar encierro es uno de los últimos trabajos por encargo.

Ya sea de manera profesional para agilizar su trabajo o simplemente por ocio, los resultados obtenidos a través de estas tecnologías son cada vez más variadas y originales.

El último caso de éxito en nuestro país es la cuenta de Twitter Spanish AIsthetics (@SpanishAI) que distorsiona la realidad y tradiciones españolas de forma rocambolesca cediendo a los deseos de sus seguidores.

Un perfil en el que los usuarios les piden en comentarios diferentes propuestas a los que los encargados de la cuenta responden con una imagen creada por Inteligencia Artificial de sus peticiones.

Es tal el éxito de la cuenta, que en apenas una semana dedicada a generar imágenes por IA acumula ya más de 23.000 seguidores. Desde ciudades del interior de España con Mar a la Plaza Mayor de Madrid en estilo comunista, aquí todos los sueños son posibles.

Como el de susitutir a los toros del encierro de San Fermín por capibaras, en una de las publicaciones que más éxito tienen de entre todos sus tuits y que acumula más de quince mil me gusta, mil retuits y más de millón y medio de páginas vistas.

Una extravagante propuesta que seguro tampoco contentaría a los llamados animalistas pero que permitiría ver, por ejemplo, a niños participando en el encierro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un encierro de San Fermín con capibaras en vez de toros: la imagen viral que arrasa en redes