SAN FERMÍN
Siete amigos llegan a Pamplona para darlo todo en San Fermín: "No defrauda, es alucinante"
Esta cuadrilla no ha disfrutado del tradicional almuerzo, sino que han preferido "coger fuerzas y llenar el estómago a base de sangría".

La calle San Nicolás de Pamplona es, en San Fermín, una de las más transitadas de la capital navarra. Y a menos de dos horas de que arranquen las fiestas, ya ha dado muestra de ello.
Entre los diferentes grupos de todas las edades que se han concentrado en ella, muchos han llegado de almorzar. Otros, en cambio, se han saltado ese paso y han preferido "coger fuerzas y llenar el estómago a base de sangría".
Es el caso, por ejemplo, de Mauro y José Gómez, Edu Saldaña, Alejandro Montes, César Aparicio, Pablo López y Daniel Fernández, un grupo de amigos de entre 20 y 24 años, procedentes de Madrid, que no han querido perderse el Chupinazo ni los primeros días de las fiestas.
La mayoría ya había disfrutado de los Sanfermines. Sin embargo, dos de ellos, Mauro y Pablo, venían por primera vez. “El año pasado estuvieron ellos y yo no pude. Al llegar, me contaron cómo fue y todo lo que disfrutaron, y me dieron muchísima envidia. Este año, por suerte, he podido venir por primera vez y tengo muchas ganas”, ha comentado el primero de ellos.
Su amigo, Daniel, es uno de los que sí estuvo en 2024. “Me quedé alucinado. No había disfrutado tanto nunca. Sin duda, son las mejores fiestas del mundo, y tenía muy claro que volvería”, ha asegurado.
Este grupo de jóvenes no ha tenido ninguna duda al decidir dónde querían vivir el momento del Chupinazo. “Nos vamos a meter a la Plaza del Ayuntamiento, como el año pasado. Es verdad que es un poco agobiante, pero el ambiente que hay en ella y el disfrute es máximo”, han comentado varios.
Y después de que las fiestas comiencen, también tienen claro qué quieren hacer. “Ya que estamos aquí, aprovecharemos a quedarnos de tardeo y salir por la noche. Además, sin ninguna prisa, porque mañana iremos al encierro de empalmada”, ha explicado Daniel.
La cuadrilla de Madrid se queda en la capital navarra hasta el 9 de julio. “Nos hemos cogido algún día libre en el trabajo para poder disfrutar del inicio de los Sanfermines. Estas fiestas no defraudan, y veremos qué nos depara este año”, han concluído todos animados.