• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

Situación de los heridos en el sexto encierro de San Fermín: hay tres trasladados al hospital

El encierro de Jandilla ha sido muy rápido, lo que ha provocado caídas y golpes a lo largo del recorrido.

Atenciones sanitarias después del sexto encierro de San Fermín 2023 con toros de la ganadería de Jandilla. Eduardo Sanz - Europa Press (3)
Atenciones sanitarias después del sexto encierro de San Fermín 2023 con toros de la ganadería de Jandilla. Eduardo Sanz - Europa Press (3)

Tres corredores han sido trasladados este miércoles al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, que ha estado protagonizado por los toros de Jandilla.

Uno de ellos, solicitado desde el tramo de la Estafeta, se trata de un hombre con una fractura de tobillo que probablemente requiera intervención quirúrgica, según ha informado Carlos Ibero, subdirector del HUN.

El segundo se ha producido en el tramo de Telefónica y es una caída con erosión en rodilla que está siendo evaluado radiológicamente. El tercero es otro hombre con una luxación en el hombro izquierdo.

Otro corredor ha sufrido una herida no penetrante en el tramo de Telefónica y ha sido trasladado al ambulatorio Doctor San Martín, muy cercano al recorrido del encierro, tal y como ha informado Cruz Roja.

Además, la enfermería de la plaza de toros de Pamplona ha atendido a cinco personas que participaban en la suelta de vaquillas posterior al encierro. De estas, tres han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. Todas ellas con las misma patología:  traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia y síncope asociado.

En cuanto a los corredores atendidos en anteriores encierros, permanece ingresado un corredor trasladado el 9 de julio con una herida por asta de toro que está evolucionando "bien clínicamente". También sigue en el centro médico un hombre de 60 años con varias fracturas costales tras el encierro del día 10. Se le trasladó desde la observación de Urgencias al servicio de cirugía torácica y está evolucionando favorablemente.

De los dos corredores atendidos este martes, después del encierro de los toros de Núñez del Cuvillo, permanece ingresado uno de ellos con un traumatismo craneoencefálico que está "evolucionando bien" y está pendiente de que le realicen un escáner.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Situación de los heridos en el sexto encierro de San Fermín: hay tres trasladados al hospital