SAN FERMÍN
Lo que nunca diría un casta sanferminero: un influencer de Pamplona provoca las risas de sus seguidores
Sus vídeos cómicos suman cientos de miles de visualizaciones, y en esta ocasión habla sobre quienes viven intensamente San Fermín.

Matías Velázquez, influencer pamplonés especializado en humor, ha vuelto a sacar una sonrisa a sus más de 30.000 seguidores entre sus diferentes redes sociales con un nuevo vídeo. En esta ocasión, ha tirado de ironía para repasar algunas frases que, según él, nunca diría un auténtico sanferminero. En Instagram, se le puede encontrar como @matizoficial, y en TikTok como @matiasvelazquez45.
Conocido por retratar con ingenio y sarcasmo escenas de la vida cotidiana en Pamplona, sus vídeos acumulan cientos de miles de visualizaciones, sobre todo aquellos en los que parodia a los propietarios de pisos en distintos barrios. Esta vez, ha puesto el foco en quienes viven intensamente los Sanfermines, manteniendo ese tono sarcástico que se ha convertido en su sello personal.
El vídeo arranca con una mención a los turistas extranjeros: "Por fin empiezan a llegar los 'guiris', que es la gente que más queremos aquí en Sanfermines. Hacen sus cosas en cualquier lado, se tiran de las fuentes, ¿qué más se les puede pedir?", bromea Velázquez.
También ironiza sobre el valor único de las fiestas: "Los Sanfermines son como cualquier fiesta de pueblo, pero de Pamplona. No tienen nada en especial". Y continúa con un comentario sobre el ambiente mañanero en el Casco Viejo: "Lo bien que huele todo… Vas por lo Viejo y el olor a orín bueno por la mañana te revitaliza. Y no los churros con chocolate, el olor a baño".
No faltan referencias al precio de las consumiciones: "Lo mejor son los precios de las bebidas, que se ponen acorde al mercado. Qué bonito pagar 16 euros por una copa. Así en dos semanas remontamos la economía del verano". También se refiere a las barracas: "Cada año suben. ¿Cómo no van a subir? Se ajustan a la inflación, es lo normal".
Velázquez continúa con las verbenas y la música: "A mí las verbenas no me gustan nada. Habiendo djs, ¿para qué ponerlas? Una canción que no soporto es Paquito el Chocolatero". Y añade, con sarcasmo, uno de los grandes tópicos de las fiestas: "En Sanfermines es un no parar de ligar", bromea, antes de que la imagen pase a blanco y negro y aclare: "Lo de ligar no es creíble ni en este vídeo".
Para terminar, lanza una pulla a la zona azul de Pamplona: "Me encanta que amplíen la zona azul 24 horas. Así podemos pagar el parking donde queramos, en cualquier sitio".
Como es habitual en sus publicaciones, el vídeo ha cosechado miles de visualizaciones y muchos comentarios con emoticonos de risa. "Lo de la zona azul me ha matao", "Tal cual, alguien lo tenía que decir" o "Jeje, es genial", son algunas de las respuestas de sus seguidores.