• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SAN FERMÍN

La quinta misa de escalera pondrá cara a todo el equipo que conforma la trastienda de San Fermín

El domingo 5 de mayo se homenajeará a todos los colaboradores que trabajan tanto en la capilla de San Fermín como en la puesta a punto para la procesión.

Procesión de San Fermín. MIGUEL SANTIAGO16
Imagen de los pétalos arrojados desde los balcones durante la última procesión de San Fermín en 2018. Archivo / MIGUEL SANTIAGO

Con la vista próxima en el esperado 7 de julio, la cuenta atrás hacia San Fermín va ascendiendo peldaños y este fin de semana alcanzará la quinta misa de escalera.

La capilla de San Fermín, en la iglesia de San Lorenzo, celebrará el domingo 5 de mayo a las 19.30 horas la tradicional homilía en la que se ha organizado un homenaje muy especial.

En esta ocasión, y ante la cercanía del esperado día de San Fermín, la parroquia va a rendir tributo a todo el equipo de personas que trabaja en la trastienda de la capilla y la procesión de cada 7 de julio.

Según han destacado fuentes de la capilla de San Fermín, se va a homenajear a cientos de personas que "realizan una labor encomiable para que todo esté a punto" en la iglesia y en la salida del santo morenico por las calles de Pamplona.

La quinta misa va a homenajear a los colaboradores que cada día leen la Palabra de Dios en la misas celebradas en San Lorenzo, los fieles que participan diariamente en el rosario rezado ante San Fermín, los y las catequistas así como los encargados del mantenimiento de manteles, flores, luces, carpintería y fontanería.

También se busca poner en valor al coro parroquial de San Lorenzo, el grupo de guitarras que participa en la misa familiar, las Hermanas de la Soledad y las personas que colaboran en la puesta a punto del santo, además de los infanticos de San Fermín y los colaboradores en la confección de medallas y pañuelos que se reparten en la capilla.

"Son esas personas que están detrás de la parroquia y del santo, que no se ven, pero que son un capital humano en la capilla de San Fermín", han destacado desde la iglesia de San Lorenzo, que también homenajeará este 5 de mayo al personal del propio despacho parroquial y administración, sacristanes y todos los colaboradores, voluntarios y acólitos.

Como muestra del trabajo diario que se realiza constantemente en la capilla del santo morenico, este año se ha puesto a punto la lámpara de la nave de San Fermín, se ha procedido a limpiar la orfebrería y confeccionar nuevos manteles y paños de altar.

Los trabajos no cesan durante todo el año en San Lorenzo, donde recientemente han colaborado en la decoración de la capilla de la Dolorosa y ya se trabaja en la preparación del santo para salir en procesión, así como el mantenimiento y cambio de los capotes del santo.

Los cientos de personas que colaboran en estos trabajos recibirán un sentido homenaje en la quinta misa de escalera a la que están invitados todos los fieles, devotos, vecinos y visitantes en la capilla de San Fermín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La quinta misa de escalera pondrá cara a todo el equipo que conforma la trastienda de San Fermín