• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

El navarro Pablo Hermoso de Mendoza anuncia su adiós de los ruedos y una gira de despedida

El estellés pondrá fin a su brillante carrera como rejoneador después de más de 20 temporadas como principal figura de los rejoneadores en todo el mundo. 

Primera corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022 con toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey y un toro de El Capea para Hermoso de Mendoza en la celebración del centenario del coso pamplonés. ALEJANDRO VELASCO
Pablo Hermoso de Mendoza durante la primera corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022. ALEJANDRO VELASCO

A sus 56 años de edad, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza tiene previsto despedirse de los ruedos con una gira de despedida que arrancará a final de 2023 en América y que tendrá su culminación con la campaña en España durante el año 2024. 

Así lo ha anunciado en un acto celebrado en México, donde ha confirmado que a partir de octubre de este mismo año comenzará una gira de despedida de los ruedos, por lo que los aficionados navarros todavía podrán ver a Pablo Hermoso de Mendoza en Pamplona, Estella y el resto de plazas españolas durante la temporada 2023 y 2024. 

Hermoso de Mendoza ha explicado que eligió México para anunciar su campaña del adiós por la siguiente razón: "México a nivel sentimental me ha marcado mucho y porque con dos años de pandemia, más este, son ya tres temporadas que no he venido para acá y me apetecía reaparecer junto con la despedida y a partir de ahí vendrán el resto de los países.  El hambre que tengo por venir a México es lo que me hizo decidir a empezar la campaña del adiós por acá". Acto seguido detalló que además de México hará campaña de despedida en Colombia y para el 2024 en los cosos europeos de España, Francia y Portugal.

La presentación incluyó una retrospectiva de la carrera de Hermoso de Mendoza en México, matizada por las imponentes cifras que el maestro navarro del toreo a caballo ha conseguido en suelo azteca, mismas que se ve no difícil sino imposibles de igualar: 825 corridas, 1641 toros lidiados, 1731 orejas, 265 rabos, 626 salidas a hombros y 7 indultos a lo largo de una trayectoria de 21 temporadas continuas, que solo la pandemia de COVID pudo cortar.

De igual forma destacó con visible emoción qué: "Son más de 20 años viviendo aquí en México con mi familia, la mitad de cada año; aquí mis hijos han crecido, han ido a la escuela, han creado amistades y así seguirá siendo, viviremos en el rancho Valle Hermoso, donde seguiré vinculado al caballo, vinculado al campo, lo que va a llenar mucho mi tiempo".

En el evento Pablo estuvo acompañado por su esposa Miren y por dos de sus tres hijos, Guillermo y Paula; además de muchas de las amistades que ha podido cultivar en México a lo largo de 23 años de historia que le unen ya con esta tierra a la que tanto quiere.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Pablo Hermoso de Mendoza anuncia su adiós de los ruedos y una gira de despedida