• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:48
 
 

SAN FERMÍN

Maya dice que colocar un quinto mástil sin bandera es "otra jugarreta" que "forma parte del ADN del alcalde"

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento ha valorado la actuación del alcalde de Bildu ante la sentencia que afirmaba que es un fraude de ley.

Asirón coloca un palo para una supuesta ikurriña
Asirón coloca un palo para una supuesta ikurriña. EUROPA PRESS

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado que colocar un quinto mástil vacío en la Casa Consistorial con motivo del Chupinazo es "otra jugarreta" del equipo de Gobierno y "esto forma parte del ADN de este alcalde".

El mástil, por acuerdo expreso de los grupos que sustentan al equipo de Gobierno (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra), ha permanecido vacío durante el lanzamiento del Chupinazo y buscaba "reconocer y poner en valor la pluralidad cultural de la ciudad y la riqueza de la convivencia de las diferentes identidades que en ella habitan", en referencia a la ikurriña.

Maya ha manifestado que ha acogido esta decisión "con sorpresa" pero "estoy acostumbrado a las tretas de este alcalde y este cuatripartito". "Me he enterado pronto de que se había colocado un quinto mástil y luego hemos recibido un mensaje bastante críptico de que el cuatripartito había decidido poner el mástil y no poner la bandera; este es el no va más ya del ocultar la información", ha dicho.

Ha criticado que "una vez más tenemos que estar hablando de cosas que no son la fiesta, en un momento de alegría, de felicidad que todos estamos esperando que discurra bien". "Ahora, tenemos que estar hablando de otra jugarreta, porque pase lo que pase ya ha sido jugarreta, y esto forma parte del ADN de este alcalde", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya dice que colocar un quinto mástil sin bandera es "otra jugarreta" que "forma parte del ADN del alcalde"